El Almería se vende y el Málaga se compra
Los dueños del Liverpool se dan una vuelta por Europa

Almería y Málaga están unidas gracias a sus grandes aficiones.
Si hace una semana aparecía el interés del fondo encabezado por Nasser Al-Khelaïfi, propietario del Paris Saint-Germain por comprar el Málaga, ahora le toca a los dueños del Liverpool, Fenway Sports Group (FSG), explorar la posibilidad de adquirir el cuadro blanquiazul. Los grandes capitales han puesto el foco en La Rosaleda y en una entidad que puede presumir de afición, como poder para alcanzar metas. Una ciudad detrás y un turismo sostenible ayudan a la hora de comprar el club, mientras otras entidades están en venta y nadie aparece con el dinero exigido. Se da el caso de ser el Málaga un equipo vecino y todo son buenas noticias para la ciudad y para sus aficionados, y a 220 kilómetros esta Almería el club está en venta pero sin comprador, por ahora. Al Málaga le salen pretendientes mientras Turki Al-Sheikh si llega el momento de vender quiere dejarlo en buenas manos y no aparece hasta la fecha la persona idónea.
El Almería se vende y el Málaga se compra. Todo son buenas intenciones para la vecina ciudad y dudas en una provincia donde todo son rumores y pocas certezas. El interés por el club de La Rosaleda no es nuevo porque desde que Al-Thani se apartara de la entidad, cada año aparecen rumores que no terminan de convertirse en noticia, como ahora los dos candidatos a comprar no han dado un paso definitivo, pero siempre es bueno aparecer en el escaparate como un artículo de lujo. Salen compradores sin tener el cartel de ‘se vende’ y, otros a la espera, como tantas sociedades anónimas de LaLiga que esperan una gran inyección económica.
Toca estar al tanto de todo lo que se mueve por LaLiga, ya que el Almería es un ‘caramelo’ para esos inversores futuros, porque tiene grandes infraestructuras a realizar y un enorme patrimonio a nivel de futbolistas. La ciudad quizá no tenga el escaparate de Málaga pero ofrece un elevado nivel de crecimiento y las comunicaciones se van a mejorar para siempre.
Se compra
Para la ciudad de Málaga, que lleva años con inestabilidad tras el descenso a Primera RFEF y la vuelta a Liga Profesional, cuenta con su afición como el mejor de los activos. Ha llegado la hora de cambiar de manos y para ello hay que contar siempre con el jeque Al-Thani. La llegada de los propietarios del Paris Saint-Germain y los del Liverpool siempre genera comentarios positivos sobre todo lo que ofrece una ciudad y un club con enorme potencial de crecimiento. Todo son ventajas para los inversores a la hora de apostar por Málaga porque la historia deportiva le asiste, el entorno turístico es de primer nivel, y su campo de fútbol se va a remodelar para el Mundial. Es la séptima ciudad de España y el equipo está en Segunda.
Se vende
Lejos de comparar, al Almería le toca estar atento a todo lo que se cuece en La Rosaleda porque la etapa de Turki Al-Sheikh no durará para siempre, y con dos grandes obras a realizar y a la espera de grandes inversores, toca tomar apuntes y ponerse en lista de espera. Por el Mediterráneo se han dejado ver inversores de Arabia Saudí y Mohamed El Assy ha dejado claro a la afición del Almería que si llega una venta se hará en las mejores condiciones para garantizar todo el modelo del ministro de Arabia. No se venderá a cualquiera el Almería y la idea es que sigan al frente los hombres fuertes de Turki para completar la hoja de ruta que contempla las grandes infraestructuras.