La venta del club más grande avanza
El Decano vuelve a nacer

La mejor noticia para la afición del Recreativo.
Nada sería igual en el fútbol español sin el Recreativo de Huelva. El primero de los clubes de este país está inmerso en una operación de venta bajo la tutela de su ayuntamiento y se sigue avanzando hasta la conclusión de una larga operación que termine en la nueva propiedad de la entidad. La pasada semana se daba un paso más dentro del proceso, al cerrar el acuerdo con Gildoy, el grupo inversor que quiere comprar el club. Se ha producido un cambio en el consejo de administración y se deja el camino libre para la llegada de los que van a ser nuevos propietarios del Decano. Se contempla la venta del cien por cien de las acciones de Gildoy España, así como “la renuncia a acciones legales de cualquier tipo por parte del vendedor contra el Recreativo como sociedad, sus dirigentes actuales y anteriores, así como cualquiera que haya formado parte del club en la última década”, ha señalado el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz.
La salida definitiva de Gildoy España abre un nuevo futuro para el Decano del fútbol español, a la espera de que se den todos los detalles sobre la formalización de la venta del club. El nuevo grupo inversor va de la mano con el Ayuntamiento de Huelva como patrocinador principal. La venta supone para los fieles seguidores del Recreativo de Huelva poder retomar la senda del triunfo y crecer dentro del fútbol español a los lugares que por historia le corresponden. Huelva es tierra de fútbol y para España tener sano y salvo al Decano es la mejor de las noticias porque no se entiende LaLiga sin el primero de los clubes de este país.
La venta del Decano no deja indiferente a nadie y para el fútbol andaluz es una gran noticia la llegada de una nueva propiedad que acabe con las dudas de futuro y vuelva a colocar al club donde por historia debe estar, y afrontar nuevos retos con una afición incondicional detrás.
Historia
Los nuevos inversores están dispuestos a relanzar al Decano y ponerlo donde le corresponde por todo lo que significa dentro del fútbol español. El Recreativo cuenta con una gran afición que siempre ha tirado del equipo y un campo de Primera División. Sus años de fútbol contemplan grandes éxitos y se pretende con esta venta que se disipen todas las dudas de futuro, y los nuevos propietarios le den a la entidad una capacidad deportiva y económica para afrontar los grandes retos desde la tranquilidad y la estabilidad. Un club que ha competido en todas las categorías y que ha atravesado unos años de incertidumbre que al parecer tienen fecha de caducidad. Huelva saldrá ganando con esta operación tutelada por su Ayuntamiento.
Futuro
La idea es que el Decano tenga un futuro prometedor, sus aficionados hablen de fútbol y se olviden de temas sociales, donde la gestión y la economía ha pesado mucho. En Huelva se vive el fútbol de forma especial y toca adaptarse a los nuevos tiempos donde los clubes como sociedades se compran y se venden, y el capital puede ser de España o llegado de fuera. Lo que los seguidores del Decano pretenden, y la mayoría de amantes del fútbol desean, es que el cambio de propiedad sea para lanzar a un Recreativo que ahora compite en la categoría de bronce, muy lejos de su plaza en la historia de nuestro balompié.