La AEMET avisa de posibles precipitaciones en Almería de cara a esta Nochevieja y Año Nuevo
La provincia afronta la recta final del año con un tiempo marcado por la inestabilidad, aunque sin previsión de lluvias intensas ni temporales significativos

AYUNTAMIENTO DE ALDAIA
Fin de semana pasado por agua en la provincia de Almería con medio centenar de incidencias. Las lluvias asociadas a la borrasca fría que atraviesa el sureste peninsular han dejado acumulados destacados, episodios de granizo, una manga marina en la costa y diversas incidencias.
Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología y otros portales especializados, la provincia podría registrar precipitaciones débiles y dispersas entre el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero. Las temperaturas se mantendrán en valores suaves para la época del año, sin fenómenos meteorológicos adversos reseñables.
Para este lunes, la AEMET mantiene aviso amarillo en el Levante almeriense ante la posibilidad de precipitaciones desde las 08:00 horas hasta las 18.00 horas, con temperatura máxima de 17 °C y mínima de 11 °C.
El Tiempo
El temporal deja cortes de tráfico en varias carreteras de Almería este lunes
Rocío Sánchez
Noche de Nochevieja: baja probabilidad de lluvia
La jornada del miércoles, coincidiendo con Nochevieja, estará dominada por intervalos nubosos, con una probabilidad moderada de lluvias ligeras, especialmente en zonas del interior y algunos puntos de la costa.
No se esperan precipitaciones generalizadas ni de gran intensidad, aunque no se descartan chubascos puntuales a lo largo del día y, en caso de producirse precipitaciones, serían muy débiles y ocasionales, sin afectar de forma generalizada a la provincia.
El Tiempo
La espectacular imagen de un rayo cayendo frente a la costa de Almería durante el temporal
Jaime Molero
Jueves 1 de enero: Año Nuevo con tiempo variable
El primer día del año comenzará con cielos nubosos y una probabilidad intermedia de precipitaciones, especialmente durante la mañana o primeras horas de la tarde. Al igual que en jornadas anteriores, se trataría de chubascos aislados y de carácter débil, sin previsión de lluvia persistente ni alertas meteorológicas activas en la provincia.
Fin de semana de granizo y una manga marina
En tan solo unas horas, y desde varios puntos de la provincia se captaron en vídeo estampas atípicas en la provincia de Almería. Desde mangas marinas en La Isleta del Moro o Almerimar hasta fuertes inundaciones en El Ejido, donde el parking del Centro Comercial Copo quedó anegado por unas horas.
El granizó tomó, por su parte, otros puntos de la provincia. Ejemplo de ello son los vídeos grabados desde Carboneras, donde miles de bolas de hielo tiñeron por segundos el suelo de blanco y sorprendieron a los vecinos de este municipio del Levante.

Las inundaciones generadas por las fuertes lluvias del domingo frente a la Geoda de Pulpí.
El temporal dejó así una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica y por fenómenos poco habituales en la provincia, que se hicieron notar en distintos puntos de Almería a lo largo del domingo. Aunque en la mayoría de los casos los efectos se tradujeron en complicaciones puntuales y escenas llamativas, las imágenes captadas por vecinos y testigos reflejan la intensidad de un episodio que mantuvo en alerta a buena parte del territorio provincial.