Un 'tornado' marino toca tierra en La Isleta del Moro: "Hemos pasado miedo"
Las mangas marinas, síntoma de gran inestabilidad, han sido visibles también en Almerimar, El Toyo y San Miguel de Cabo de Gata

Sillas volando tras el paso del 'tornado' marino en La Isleta.
El temporal que está azotando este domingo la provincia de Almería, sobre todo en las comarcas del Poniente, Valle del Almanzora, Los Vélez, Levante y Níjar, está dejando mucha lluvia, granizo, nieve y un fenómeno menos habitual pero que es síntoma de la gran inestabilidad meteorológica que se está dando en el territorio almeriense: mangas marinas.
El Tiempo
Aguacero, granizo y una espectacular manga marina en el Poniente almeriense
Francisco G. Luque
Han sido visibles frente a las costas de El Ejido, concretamente en Almerimar, en El Toyo, San Miguel de Cabo de Gata y en uno de los rincones más bonitos del Parque Natural, en La Isleta del Moro, donde se ha convertido en un 'tornado' marino que ha llegado a tocar tierra.
"Ha durado un minuto como mucho, pero era gigantesco y cuando ha tocado tierra han salido las sillas de los bares volando y ha doblado una palmera entera. Hemos pasado mucho miedo", detalla una vecina de La Isleta del Moro, localidad perteneciente al municipio de Níjar.