La espectacular imagen de un rayo cayendo frente a la costa de Almería durante el temporal
Un fotógrafo capta en vídeo el paso de la tormenta de este domingo frente a la playa de la capital
Fuertes lluvias, tormentas eléctricas, granizo e incluso un 'tornado marino' . Ese es el resumen de una jornada, la del domingo, condicionada por un fuerte temporal que ha recorrido prácticamente toda Almería, desde el Poniente al Levante, y que ha dejado algún que otro vídeo sobre cómo se ceba el tiempo con la provincia.
El Tiempo
Un 'tornado' marino toca tierra en La Isleta del Moro: "Hemos pasado miedo"
Francisco G. Luque
La inestable situación meteorológica complicó en apenas unas horas la circulación en varias carreteras secundarias, pero también dejó imágenes para el recuerdo de las tormentas eléctricas, el granizo o las fuertes lluvias que azotaron la provincia.
Ejemplo de ello es el vídeo grabado por Juan Soler, un almeriense residente en la playa de San Miguel que captó en forma de 'timelapse' -una técnica fotográfica que concentra a cámara rápida y en apenas unos segundos varias horas de vídeo- cómo transitaban las nubes y la tormenta frente a la costa de la capital almeriense.

El rayo cayendo frente a la costa de Almería capital durante este domingo.
En el vídeo se aprecia, especialmente en los primeros minutos, cómo varios rayos iluminan el cielo de Almería mientras el mar impacta con fuerza en la arena de la playa de la capital. En el 'timelapse' se consigue apreciar a gran velocidad el transcurso de las nubes sobre el cielo almeriense, tiñendo el mar de gris y tonos oscuros .
Una jornada de granizo y 'tornados' marinos
En tan solo unas horas, y desde varios puntos de la provincia se captaron en vídeo estampas atípicas en la provincia de Almería. Desde mangas marinas en La Isleta del Moro o Almerimar hasta fuertes inundaciones en El Ejido, donde el parking del Centro Comercial Copo quedó anegado por unas horas.
El granizó tomó, por su parte, otros puntos de la provincia. Ejemplo de ello son los vídeos grabados desde Carboneras, donde miles de bolas de hielo tiñeron por segundos el suelo de blanco y sorprendieron a los vecinos de este municipio del Levante.
El temporal dejó así una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica y por fenómenos poco habituales en la provincia, que se hicieron notar en distintos puntos de Almería a lo largo del domingo. Aunque en la mayoría de los casos los efectos se tradujeron en complicaciones puntuales y escenas llamativas, las imágenes captadas por vecinos y testigos reflejan la intensidad de un episodio que mantuvo en alerta a buena parte del territorio provincial.