La Voz de Almeria

Entrevistas

El almeriense que ha reinventado la profesión de comercial desde Dubái: "Se gana mucho dinero"

Enrique Hernández ha conseguido construir una vida en una de las ciudades más exclusivas del mundo con su familia gracias a este 'nuevo negocio'

El almeriense Enrique Hernández Pardo en Dubái gracias a su trabajo como 'closer de ventas'.

El almeriense Enrique Hernández Pardo en Dubái gracias a su trabajo como 'closer de ventas'.Cedida a LA VOZ

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

De estar 'quemado' de emprender negocios en Almería a tener la vida que siempre quiso. Así podría resumirse la trayectoria de Enrique Hernández, un almeriense cansado de emprender sin fruto en su ciudad natal que, gracias a una nueva manera de "ser comercial", ha conseguido construir toda una vida de éxito en Dubái, una de las ciudades más exclusivas del mundo.

Sus inicios en Almería empiezan, tal y como él mismo detalla en conversación telefónica con este periódico, con tan solo 19 años. Ya entonces, Enrique montó su primer negocio en la capital almeriense. Después de varios años -y una pandemia que arrasó con los bolsillos de miles de españoles-, Enrique decidió que era momento de un cambio. "Estaba en una rueda que no me llevaba a ningún sitio", detalla el almeriense.

Una nueva forma de ser 'comercial'

"Pensé que necesitaba salir de Almería y aprender un nuevo trabajo con el que pudiese trabajar desde cualquier sitio. Eso hice. Al principio, mi mujer me decía que estaba loco", cuenta el emprendedor. En esos primeros meses de cambio, Enrique probó 'nuevas profesiones' como el trading, un negocio que consiste en comprar y vender activos financieros con el objetivo de obtener beneficios aprovechando los cambios de precio. Pero siguió mirando nuevas formas de hacer dinero.

En poco tiempo, en noviembre del año pasado, Enrique dio con la que sería la profesión de sus sueños, o, al menos, la que le haría vivir la vida de sus sueños: closer de ventas. "Ser closer es, para que la gente lo entienda, como ser comercial, aunque con algunas diferencias", explica el almeriense, ahora residente en Dubái. 

Enrique Hernández en su puesto de trabajo como 'closer de ventas'.

Enrique Hernández en su puesto de trabajo como 'closer de ventas'.Cedida a LA VOZ

El trabajo de Enrique consiste en captar la atención de perfiles, ayudarles a tomar la mejor decisión y, como su propio nombre indica, cerrar una venta. "Al final, es similar a lo que ha sido siempre un comercial, pero yo no llamo a nadie para que compre un producto y puedo trabajar desde cualquier sitio del mundo".

"En un mes gané más de 4.000 euros"

Enrique empezó en esta 'nueva profesión', el 12 de noviembre del año pasado, y solo en el primer mes ya consiguió satisfacer la mayoría de sus objetivos. "En un mes pude ganar más de 4.000 euros", relata para este medio. Un trabajo que, gracias a la flexibilidad horaria y las posibilidades que le ofrece el país árabe, le han permitido trasladarse con su familia a Dubái, donde afirma tener una vida "muy normal, pero muy feliz". 

"La gente se piense que Emiratos Árabes es un desierto. Nada que ver, yo vivo en una zona muy familiar, al lado del centro, y disfruto de muchas zonas verdes, parques y muy buenos servicios públicos de limpieza. Lo único malo podría ser el calor, pero a mí me gusta" detalla.

El almeriense junto a su familia.

El almeriense junto a su familia.Cedida a LA VOZ

Ahora, Enrique, además de dedicarse a ser closer de ventas ha montado una academia para formar a todo aquel que quiera dedicarse a lo mismo que él. "Cuando empecé a trabajar de closer muchos amigos y familiares me preguntaron cómo lo hice. Por eso, decidí montar la academia en la que enseñamos a gente y les garantizamos empleo". De hecho, el pasado 13 de diciembre realizaron en Almería el primer encuentro de alumnos de su academia, Special Seller, con la visita de alumnos de diferentes puntos de España e, incluso, Alemania.

El camino de las redes

Más allá del mundo comercial y las ventas, Enrique también ha iniciado -de la mano de su familia- un camino en redes sociales. El almeriense (@enriquerhernandezpardo) crea contenido desde Dubái en el que ilustra cómo es su vida y trabajo y en el que anima a la gente a luchar por sus objetivos al igual que lo hizo él. De hecho, tanto su mujer Yenifer (@yenifermsclosing) como su hija Valeria (@valeria_en_dubai) crean contenido de estilo similar en el que ilustran su nueva vida en Dubái. 

Una vida que este almeriense han conseguido gracias a un negocio "poco explotado" por el momento con el que no se ve en Almería. "No creo que vuelva a Almería, aunque echo mucho de menos a mi familia, amigos y la cultura", apunta. 

La historia de Enrique Hernández es la de un almeriense que supo romper con el camino tradicional, reinventarse profesionalmente y apostar por una nueva forma de entender las ventas para construir la vida que siempre quiso. De sentirse atrapado en su ciudad natal a establecerse en Dubái con su familia, su trayectoria refleja cómo la adaptación, la formación y la valentía para salir de la zona de confort pueden abrir puertas, incluso en uno de los mercados más competitivos del mundo.

tracking