Alerta roja en el Almería: fichajes, cesiones, rescisiones… ¿algún traspaso?
Doble sesión este martes en la vuelta al trabajo tras el parón navideño

Rubi espera tener la plantilla cerrada cuanto antes en el mes de enero.
Se acabaron las vacaciones. El Almería está de vuelta este martes después del parón navideño sin fútbol. Hay prevista doble sesión de trabajo para comenzar a planificar el primer partido de 2026 que será el próximo sábado, a las 16:15 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Granada de Pacheta y el magnífico futbolista almeriense Jorge Pascual, encuentro correspondiente a la 20ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Será el primer examen para los rojiblancos después de perder los dos últimos encuentros en la categoría de plata del fútbol nacional. Hay que ganar y recuperar esa falta de contundencia defensiva en las dos áreas de la que habló Rubi en la sala de prensa del Estadio de La Rosaleda después del último partido de 2025 que fue ante el Málaga.
El Almería vuelve tras el parón navideño cargado de dudas en el aire con vistas al mercado de invierno que se abrirá el día 1 de enero, y se cerrará el día 2 de febrero. Un mes de alta tensión en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque Mohamed El Assy y Joao Gonçalves tienen muchos frentes abiertos de cara a reforzar la plantilla rojiblanca de cara a la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Fichajes, traspasos, cesiones… hay faena y el Almería a partir de febrero tendrá caras nuevas para luchar por el gran reto del ascenso a la Liga de las Estrellas.
El director general del Almería y el director deportivo esperan acelerar en los próximos días los temas que tienen pendientes. Uno es el de las rescisiones de dos futbolistas que no cuentan, pero sus salidas no son fáciles. Lucas Robertone e Ibrahima Koné están en el Almería, pero no cuentan para el entrenador catalán del conjunto almeriense. Ambos tienen fichas muy altas y llegar a un acuerdo para rescindir ni fue fácil en el mercado de verano ni será fácil en el mercado de invierno que se abrirá esta misma semana, el día 1 de enero.
Otro de los temas en la mesa es el de las cesiones. Un futbolista vuelve pero debe volver a salir (Édgar González regresará al Almería tras romper su cesión en el Hajduk Split croata), mientras que Perovic está en la rampa de salida y tiene muchas papeletas para salir en enero de la plantilla rojiblanca. Necesita minutos y tiene complicado ser protagonista en el equipo almeriense de cara a la segunda vuelta del curso en la categoría de plata del fútbol nacional.

Joao tiene faena en el mes de enero con los fichajes, salidas, cesiones...
El Granada ha vuelto este lunes
Luego está el tema estrella en el Almería, el de los fichajes, en un mercado que se presenta muy entretenido, como casi siempre, cuando llega el mercado de fichajes, ya sea de invierno o verano. Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, en principio, buscan dos refuerzos: un delantero centro y un extremo.
Morcillo, del Albacete, tiene muchas papeletas para ser el refuerzo para la banda izquierda. De hecho, el entorno del futbolista ha apuntado a LA VOZ y Cadena SER que “estamos cerca de llegar a un acuerdo... Están hablando los clubes”. Así las cosas, salvo que las negociaciones se rompan este fichaje parece (casi) cantado.
El tema de la posibilidad de un traspaso parece lejos en el Almería en enero de 2026, pero mientras el mercado de invierno esté abierto hay que estar atentos porque en el Almería de Mohammed Al-Khereiji todo es posible.