César Gelabert: la estrella que le falta al Almería
El centrocampista del Sporting lidera la revolución en Segunda con goles, asistencias y jerarquía

El centrocampista del Sporting se ha colocado en el foco de LaLiga.
LA OPINIÓN DEL MERCADO: Ahora que se abre el capítulo de fichajes de invierno y los clubes pueden firmar hay que llevar en la lista a los mejores y uno de ellos compite en Gijón y ha disparado al Sporting rumbo a Primera. Siempre aparece en el foco Jonathan Dubasin cuando es César Gelabert, un palentino de 25 años llegado del Toulouse el que mece la cuna. El centrocampista formado en la cantera del Real Madrid está bien amarrado a su club que pagaba dos millones de euros tras jugar cedido la pasada temporada.
Gelaber es la viva imagen de Dion Lopy con una llegada al área rotunda que le hace acreedor de 7 goles disputando todos los partidos y dando las mejores asistencias. No para de subir balones al área rival y primero con Garitano y ahora con Jiménez, se ha echado al Sporting a sus espaldas y se ha colocado en el foco de LaLiga. Su elevada cláusula es un freno, pero seguro que el Almería va tomando nota de sus actuaciones porque está llamado a ser el mejor centrocampista de Segunda.

Siempre tirando del carro en los partidos y dando la cara.
Gelabert mueve los hilos y ha disparado al equipo hacia la zona alta
Goles y asistencias
Suma 7 tantos y reparte juego con llegada constante al área rival
Un perfil Lopy
Combina músculo y calidad con un plus ofensivo que marca diferencias
Formación de élite
Forjado en Hércules y Real Madrid antes de brillar en Mirandés y Toulouse
Sueño rojiblanco
Su cláusula es alta pero encaja en el plan del Almería para el ascenso
Un director de orquesta que afina
Para aquellos que no siguen la Segunda División hay que dejarles claro que el jugador nacido en Palencia ha tenido una gran formación en Hércules, Real Madrid, Mirandés, Toulouse y ahora el Sporting. Aprovechó el año de cesión en Anduva para lanzar su carrera y llamar la atención de uno de los grandes de Francia que lo prestaba a su actual equipo en el verano de 2024. Su gran rendimiento hizo que el Sporting pasara por caja ya que era un futbolista comprometido que ponía a funcionar a sus compañeros liderando desde la medular. Un director de orquesta que afina de cara a la portería rival y no perdonando de cara a gol.

Celebrando la última victoria en Butarque con gol de Dubasin.
La pieza que le falta al Almería
Si el Almería quiere apuntalar el ascenso no debe perder de vista lo que a otros le funciona ya que Gelabert está llamado a ser el mejor centrocampista de la categoría. Es un entrenador en el campo que sabe marcar los tiempos de los partidos y su constante llegada al área rival le da un plus de cara a gol. Es pura calidad y los rivales empiezan a dedicarle una especial atención poniendo hasta dos jugadores para taparlo. Se encuentra en su plenitud y el Sporting sabe que si se desprende de él no encontrará nada parecido en el mercado ya que lidera la ilusión de una afición que sueña con el regreso a Primera. César Gelabert es la estrella que necesita el Almería para amarrar el ascenso.