La Voz de Almeria

UD Almería

El Assy y Gonçalves, malabaristas en el mercado más exigente

La dirección deportiva del Almería afronta un mercado de invierno de categoría

Ha llegado la hora de los jefes para dotar al Almería de mayor nivel.

Ha llegado la hora de los jefes para dotar al Almería de mayor nivel.Rafa Góngora

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han salido de otras peores y le listón está muy alto en el Almería para un mercado de invierno donde hay que dar en la diana con los refuerzos (nada nuevo), y colocar futbolistas de calado deportivo y económico. Sobran tablas y han salido de otras peores, pero vender a Koné y a Robertone sería matrícula de honor y reubicar a Edgar no deja de ser para nota. Son las tres ‘pupas’ del Almería, sin olvidar el presente de Aridane, un jugador que no tiene futuro en el club.

Hay otros movimientos en la agenda con salidas y llegadas, pero los nombres propios del mercado sin trascender las llegadas, van con las salidas que se pueden elevar a cuatro y se valoran todas las opciones porque puede haber ventas y cesiones. El Assy tiene mucho peso en la confección de la plantilla y participa de forma directa en las decisiones. El verdadero malabarista es Joâo que cada ventana de mercado hace ganar millones de euros al club que le paga y esta vez toca bordarlo.

La cabeza pensante del Almería ya está manos a la obra.

La cabeza pensante del Almería ya está manos a la obra.Juan Sánchez

Hasta cuatro salidas complicadas

El Almería tiene en la plataforma de salida a Lucas Robertone, Ibrahima Koné y Edgar González. Se entiende por salida que dejan de pertenecer y tener toda la nómina en el club. Ventas o cesiones. El caso es liberar al entrenador de una carga que no ha sido tal con dos de ellos, por estar el maliense en paradero desconocido y el catalán en Croacia. Solo Lucas Robertone ha estado en dinámica de grupo y le ha llegado la hora de salir atendiendo las ofertas que han llegado de América. No se descarta un acuerdo amistoso con Aridane que firmaba una temporada y si se recuperan Bonini y Chumi no tendrá cabida en la rotación titular ya que hasta el joven Pedro Fidel le ha adelantado.

No se esperan nuevas ventas millonarias

Hay futbolistas en plantilla que tienen mucho mercado desde Bonini pasando por Lopy, Embarba o Sergio Arribas, sin descartar a Chirino. La plantilla es buena y seguro que llegarán llamadas que el club no atenderá por expreso deseo de su presidente, que lejos de vender, quiere reforzar lo que ahora tiene en su plantilla. Sergio Arribas se ha convertido en objeto de deseo para los clubes de LaLiga y cada ventana de mercado su nombre aparece con fuerza. Su elevada cláusula lo ‘amarra’ bien al Almería y todo apunta a que se quedarán los que ahora forman parte de la plantilla mejor valorada de la Segunda División. La caja no necesita de nuevos ingresos pero...

Ha llegado la hora de ponerse a la altura de los futbolistas.

Ha llegado la hora de ponerse a la altura de los futbolistas.UD Almería

Dos fichajes anunciados y una sorpresa

El Almería necesita un delantero “que garantiza goles”, que ha pedido su entrenador, y un extremo que debe ser zurdo para equilibrar la plantilla. Puede llegar un tercero que va a depender de la lesión de Bonini y el acuerdo con Aridane, que en Málaga acabó su ciclo con la rojiblanca firmando su peor actuación. Si se llega a un acuerdo amistoso igual hay una tercera incorporación, pero en ello están los hombres fuertes del Almería. Rubi tiene plenos poderes para elegir y todos los movimientos se le consultan. Se juega mucho el entrenador catalán en el mercado de invierno ya que del acierto puede depender el regreso a Primera. Con El Assy y Gonçalvés haciendo malabarismos todo apunta a un Almería mejor.

tracking