El Almería vigila el mercado mientras la Segunda enseña músculo
Los clubes de plata se mueven con fuerza y se atisban sorpresas y grandes operaciones

Edgar sale de nuevo al mercado y el Almería atiende ofertas.
A las puertas del mercado de invierno los clubes de Segunda se empiezan a mover y el Almería mira cada operación, pendiente de las suyas que no serán muchas, pero importantes por el volumen de negocio. Las salidas de Robertone y Koné se hacen necesarias mientras los rivales directos por el ascenso no le van a la zaga. El Racing venderá a su delantero Jeremy, el Depor busca un lateral derecho por la categoría y Las Palmas agita el mercado para que no se le escape el ascenso directo.
Habrá sorpresas a lo largo del mercado y los clubes de plata van a mostrar músculo por su saneada economía. Tener límite salarial es imprescindible para poder inscribir a los jugadores y mejorar con ello las prestaciones. La segunda vuelta suele contemplar cambios de acera con futbolistas que iniciaron la temporada en un club al que se medirán como rival. Hay mucho mercado por delante y grandes futbolistas en una Liga catalogada como de las mejores de Europa.
Almería
Con el anuncio de la llegada de un ‘9’ que garantiza goles y un extremo, se ha encontrado con un serio problema por la vuelta de Edgar que no cuenta para el Hajduk Split. El Almería lo saca al mercado para una venta o una nueva cesión. Su nombre ha sonado por el Principado de Andorra pero nada hay concreto y le espera un mercado movido al club y a su jugador.

Txema Indias volverá a agitar el mercado para reforzar al Real Zaragoza.
Racing de Santander
La Bundesliga se llevará previo pago de la cláusula de 7 millones al internacional por Ecuador Jeremy Arévalo que a sus 20 años ha explotado con el líder de Segunda con 7 goles en 17 partidos. El Stuttgart apuesta por el futbolista. También se interesaron Frankfurt, Udinese y Roma. El Racing lo tiene claro y hará caja con su estrella y podrá fichar un recambio de garantías.
Real Valladolid
Con la llegada al banquillo de Luis García Tevenet afronta un mercado sin muchos movimientos anunciados pero van a ser importantes para apuntalar la plantilla. La salida de Guillermo Almada ha sido un contratiempo para la entidad que se ha movido rápido para contar con un entrenador de garantías al que le van a consultar los siguientes movimientos.
Leganés
El banquillo no ofrece dudas por Butarque. Igor Oca es el elegido y se reforzará la plantilla para la segunda vuelta. La marcha de Paco López no ha significado un paso al frente de los futbolistas y el equipo sigue triste ante su afición y se mantiene como un visitante complicado. Un aspirante al ascenso a Primera en puestos de descenso confía en un entrenador de la casa.
Real Zaragoza
El club hace una nueva ampliación de capital y sale al mercado dispuesto a apuntalar la plantilla para salvar la categoría. Habrá salidas esperadas como las de Bazdar o Kosa y Sellés tendrá una mejor plantilla para encarar la segunda vuelta con garantías de éxito. Otra salida cantada es la de AkouoKou que ha decepcionado y Pau Sans tiene una oferta de Italia que el club valora.