La Voz de Almeria

UD Almería

El Sporting le rinde tributo a sus héroes: el Almería toma nota

Viene siendo una constante rendir homenaje en El Molinón a los que dieron gloria al club

Redondo saludando a los aficionados de El Molinón que le rendían homenaje.

Redondo saludando a los aficionados de El Molinón que le rendían homenaje.LaLiga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los partidos en Gijón siempre son especiales. Un club centenario con una afición consolidada que compite en el campo más antiguo de España, proyecta su grandeza antes de cada partido en casa rindiendo homenaje a sus leyendas vivas. Ya pasaba cuando el mítico Quini era delegado del equipo y ha llegado la tradición hasta nuestros días, para alegría de unos aficionados más veteranos que los vuelven a ver pisar el césped y enfundarse la camiseta del Sporting de Gijón: la nueva, claro.

El mítico Joaquín es el maestro de ceremonias en la previa de los partidos y con motivo de la visita del Granada se rendía homenaje a Redondo, que llegó a defender 273 veces la camiseta del Sporting de Gijón. Un detalle de grandeza que proyecta el club a toda España gracias a la televisión, y que debería tener imitación en otras entidades, ya que hay muchos futbolistas que forman parte de la historia de nuestro fútbol que ya ni se les recuerda por la edad, y gracias a momentos como el vivido en la previa del Sporting-Granada se logra llegar a todos los rincones de España.

Antes de los partidos en Gijón se rinde tributo a sus leyendas.

Antes de los partidos en Gijón se rinde tributo a sus leyendas.LaLiga

Tradición centenaria 
El Molinón se convierte en escenario de homenajes antes de cada partido
Leyendas vivas 
Redondo recibía el tributo tras 273 partidos con el Sporting
Maestro de ceremonias 
Joaquín Alonso entrega la camiseta y revive recuerdos históricos
Orgullo rojiblanco 
La afición disfruta viendo a sus ídolos pisar el césped otra vez
Ejemplo para LaLiga 
El Sporting marca el camino para que otros clubes imiten la iniciativa

Un club que rinde tributo a sus grandes

No todos los clubes lo hacen. El fútbol vive el presente y no se mira hacia atrás. Todo pasa por ganar y se olvida a veces a aquellos que llevaron a una entidad al lugar que ahora ocupa. Cada temporada suma en la historia y nada mejor que ir recordando con la entrega de una camiseta y un saque inicial a los que dieron brillo a la gloria. No cuesta tanto, y sus nombres están en las mejores páginas del club sin necesidad de pasar por la hemeroteca de los periódicos.

El Sporting de Gijón es uno de los grandes de España y con ese reconocimiento previo a los partidos proyecta toda su gloria deportiva a las nuevas generaciones que no saben de la vida de hombres como Redondo, que estuvo 13 temporadas en el Sporting y 12 de ellas en Primera. Los mayores de El Molinón lo conocen bien y salía en las estampas de aquellos álbumes de cromos donde los Quini, Megido, Churruca, Ferrero… Una generación que llegaba a competir en Europa junto al anfitrión, Joaquín Alonso, que ahora se encarga de ponerles la camiseta ante toda España.

El Sporting de hoy no se olvida de los que recorrieron su camino.

El Sporting de hoy no se olvida de los que recorrieron su camino.LaLiga

Se proyecta un modelo a seguir en LaLiga

Cada club tiene su propia filosofía pero en un mundo donde todo se copia hay que tomar apuntes de lo que hace cada partido de casa el Sporting de Gijón. Imitarlo daría grandeza a otros clubes que sin tanto éxito acumulado, cuentan con futbolistas inolvidables que sería bonito verlos pisar el césped y llevarse su momento de gloria por las nuevas generaciones que acuden a los campos provistos de las nuevas tecnologías. Redondo, es uno más como antes fueron Churruca o Mesa. Las leyendas vivas siguen haciendo grande al Sporting de Gijón y al fútbol español.

tracking