El Almería tendrá otro Robertone
La pasada temporada disputó 42 partidos con la rojiblanca y era uno de los fijos para Rubi

Mohamed El Assy lo presentaba como uno de los fichajes top del Almería.
El Almería abre la puerta de salida. El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y tienen que salir jugadores para la llegada de un ‘9’ y un extremo. La dirección deportiva se ha puesto manos a la obra, y en plena tarea aparece Édgar que estaba cedido en Croacia y lo descambia su actual club. El Hajduk Split no cuenta con el jugador catalán que ha ofrecido unos números muy pobres, y Joâo Gonçalves lo saca al mercado nacional por si interesa en LaLiga. Siempre quedará Portugal. El Almería se enfrenta a un nuevo problema. Édgar sería otro Robertone para Rubi.
Tiene contrato hasta 2029 y sorprendía el pasado verano su atípica situación ya que pasaba de disputar 42 partidos y ser fijo, a quedar apartado y entrenar en el Anexo a la espera de una cesión que llegaba en la recta final del mercado. El Almería lo fichaba para Primera División pagando al Real Betis 4,5 millones de euros fijos más variables. Se hizo con la titularidad con Vicente Moreno y la llegada de Rubi acabó con el debate de si era centrocampista o central. El entrenador lo puso fijo como uno de los centrales. Ahora viene de vuelta.

Edgar salía en la recta final del mercado a una Liga desconocida.
Un serio contratiempo
Los números de Édgar en la Liga de Croacia justifican que el Hajduk Split haya dado marcha atrás a la operación y devuelva al jugador a su club de procedencia. Un serio contratiempo para el Almería que tiene bien cubierta la nómina de centrales y deberá buscarle un nuevo destino. Édgar era víctima de ese Almería del “aire fresco” que pedía Rubi y quedaba apartado y no viajaba a la concentración de Marbella, comenzando su particular calvario al ser un jugador de 28 años que ha visto caer su status de Primera División que tenía ganado en el Real Betis.
Ha perdido valor de mercado
El Almería le hizo un contrato de Primera y lo valoró como uno de los fichajes estrella para ir a buscar plaza de Europa, algo que acabó en un descenso a Segunda. El jugador siempre ha mostrado su plena identificación con el club y la llegada de Rubi lo ponía titular indiscutible siendo uno de los pilares del equipo que buscaba el ascenso la pasada temporada. Con los números conseguidos nada hacía presagiar un cambio de planes del club que le ponía en la lista ‘negra’ y le apartaba de la dinámica del primer equipo y ha perdido mucho valor de mercado en el años 2025.

Los descartados por el Almería trabajando en el campo Anexo.
Se atienden ofertas de la Segunda
El futbolista tiene la última palabra para una nueva cesión o traspaso, si llega una oferta. Su elevada ficha y tener un largo contrato es un freno para la dirección deportiva rojiblanca, que siempre mira a Portugal cuando se encuentra con una situación límite, y la de Édgar lo es. Se espera un mes de mercado muy activo para Gonçalves con la ‘pupa’ de última hora que le ha llegado del Hajduk Split. La vuelta a los entrenamientos puede tener otro caso Robertone para el entrenador catalán.