La Voz de Almeria

UD Almería

El Hajduk Split quiere romper la cesión de Édgar González y el Almería cierra la puerta

El centrocampista no está teniendo continuidad en Croacia y no cuentan con él para la segunda mitad de la Liga

Édgar González (28 años), no ha terminado de cuajar en Croacia esta temporada y en el Almería no tiene hueco para volver.

Édgar González (28 años), no ha terminado de cuajar en Croacia esta temporada y en el Almería no tiene hueco para volver.Agencias

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lío a la vista con Édgar González. El centrocampista de 28 años, que pertenece al Almería, se marchó este verano al Hajduk Split, de la Primera División de Croacia, pero no ha terminado de alcanzar la continuidad en las alineaciones de Gonzalo García. Solo 391 minutos repartidos en 6 partidos es el rendimiento del exrojiblanco, que aparece en la rampa de salida para dejar la entidad antes de lo previsto.

El portal Dalmatinski, así como toda la prensa croata, avanza que el Hajduk Split ha decidido romper el contrato de cesión de Édgar antes del plazo previsto -que es el 30 de junio de 2026- y ya le busca un sustituto. Esto quiere decir que el catalán no cumplirá ni cuatro meses en el equipo. LA VOZ de Almería y Cadena SER han podido saber que desde el club almeriense cierran la puerta a que el futbolista vuelva a vestir de rojiblanco, por lo que se le debe encontrar un nuevo destino.

El Hajduk Split de Édgar va segundo en la clasificación por detrás del Dinamo de Zagreb.

El Hajduk Split de Édgar va segundo en la clasificación por detrás del Dinamo de Zagreb.Marin Franov

La salida de Édgar llega de forma inesperada

El Hajduk Split, que marcha segundo en la clasificación por detrás del Dinamo de Zagreb, se plantea dejar fuera de la convocatoria a Édgar para el partido de este fin de semana contra el Vukovar, penúltimo de la tabla. Para los medios que cubren el día a día del club es una “noticia inesperada, pero no sorprendente, ya que nunca ha sido una de las piezas clave para Gonzalo García”. También dejan claro que Édgar “no ha cumplido con las expectativas”.

El Almería ya no tiene sitio para el jugador

Édgar fue uno de los descartes de verano del Almería y se quedó entrenando en el Anexo mientras el resto de la plantilla se iba a Marbella de concentración. Con contrato hasta 2028, si finalmente se corta abruptamente la cesión en Croacia deberá buscar equipo porque en el Almería no tiene hueco. El centrocampista, que firmó 77 encuentros de rojiblanco y 4 goles, costó alrededor de 4 millones y medio hace dos años cuando pertenecía al Real Betis.

El centrocampista catalán se ha quedado sin sitio en la plantilla croata.

El centrocampista catalán se ha quedado sin sitio en la plantilla croata.Agencias

Era su primera experiencia internacional

En verano se fue a préstamo a Split para vivir su primera experiencia internacional. y a pesar de que parecía retomar el rumbo correcto firmando los 90 minutos ante el NK Lokomotiva, ahora todo apunta a que el entrenador ha dado el visto bueno a la ruptura de la cesión para que Édgar se marche del grupo en el próximo mercado de invierno. En el Almería no se contempla su regreso al considerar que su ciclo acabó después de dos temporadas sin lograr los objetivos.

tracking