De Almería a Croacia: el Hajduk Split llama a Édgar González
El defensa catalán no cuenta para el proyecto rojiblanco y busca un nuevo destino. Saldrá cedido

Édgar González tiene firmado hasta 2028 con el Almería, pero no entra en los planes del nuevo proyecto rojiblanco.
Novedades respecto a los descartes del Almería. Édgar González fue noticia este verano cuando se quedaba fuera de la lista para ir a Marbella con el resto de la plantilla y entrenaba en el Anexo con Maximiano, Mendes, Robertone y Melero a la espera de resolver su situación contractual con la entidad.
El catalán no entra en los planes del nuevo proyecto deportivo y abandonará el Almería en las próximas semanas. Su destino podría estar en Croacia, tal y como avanza Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes.
Uno de los clubes históricos del balompié croata, el Hajduk Split, “ha contactado con el Almería por Édgar González”. La operación se podría cerrar con una “cesión con opción de compra”. Sin embargo, un detalle importante es que “la decisión la toma el jugador, pero las negociaciones siguen en curso”, desvela el italiano.
Un jugador que llegó mediante traspaso
El Almería quiere liberarse de una de las fichas más altas de la plantilla y lo va a conseguir. Vino del Real Betis Balompié hace dos años a cambio de 4,5 millones de euros y firmó hasta 2028, por lo que la vía más fácil para el futbolista es una cesión e incluir la opción de compra. A sus 28 años, ha jugado 77 partidos con el Almería y marcó 4 goles, siendo titular en las dos temporadas que ha defendido la camiseta rojiblanca.
🚨🇭🇷 Hajduk Split have approached Almería for Edgar Gonzalez, loan deal with buy option.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 4, 2025
Decision up to the player with talks ongoing. pic.twitter.com/YexhRBGur3
Llegaría a un club con la Liga en marcha
El Hajduk Split, fundado en 1911, ha sido campeón de Croacia en nueve ocasiones y ganó en primer partido de Liga al Istra. El pasado curso acabó tercero por detrás de Rijeka y Dinamo de Zagreb. Además, está inmerso en la ronda clasificatoria para la Conference League. Si Édgar termina desembarcando en Split, lo hará en un equipo que está a velocidad de crucero. También viviría su primera experiencia internacional.
El Almería y el jugador van a separar sus caminos en esta ventana de verano y el Hajduk Split ha dado el visto bueno a la llegada de Édgar González. Ya solo falta el OK del futbolista para cerrar los flecos de la negociación.