Los descartes del Almería deciden su futuro en casa
Seis futbolistas en el Anexo mientras el resto de la plantilla continúa de concentración en Marbella

Los seis jugadores que entrenaron durante la mañana del jueves en el Anexo del Mediterráneo.
Remodelación integral en el Almería. La plantilla que descendió de Primera tuvo una segunda oportunidad y tras no lograr el objetivo el club ha tomado la decisión de cambiar de ciclo y de futbolistas. Pesos pesados de la historia reciente rojiblanca van a hacer las maletas en las próximas semanas, destacando Lucas Robertone, que superó los 150 partidos con el equipo; y Gonzalo Melero, una de las piezas importantes para Rubi.
Cuando el martes la expedición puso rumbo a la concentración de Marbella, no todos se subieron al autobús. De hecho, la entidad no dio la lista definitiva de elegidos para desarrollar los entrenamientos más importantes del verano. Sin embargo, las imágenes hablaban por sí solas y faltaban jugadores que el año pasado fueron titulares en Segunda División.
En la mañana de este jueves hubo actividad en el Anexo, y es que los descartes del Almería continúan entrenando en casa, en las instalaciones del Mediterráneo, mientras se decide un futuro que está lejos del conjunto rojiblanco.

Víctor Fortes hablando con Gonzalo Melero mientras llegaban los demás compañeros.
La lista empieza por la portería
Mientras que Fernando Martínez, Andrés Fernández, Bruno Iribarne y Jesús López se marcharon a Marbella, Luis Maximiano se quedó aquí. El guardameta de 26 años tiene contrato hasta 2029 pero saldrá este verano. El Levante es el que va por delante para lograr la cesión del portugués, que tras 64 partidos con la elástica almeriense podría volver a Primera. Se ejercita a las órdenes de Ricardo Molina para no perder la forma mientras se cierra su nuevo destino.

El almeriense Ricardo Molina con el portero Luis Maximiano.
Dos defensas que no entran en los planes
Ha vuelto para salir y esta vez será definitivamente. Solo un año más de contrato le queda a Houboulang Mendes (27 años), y llegará a un acuerdo para poner punto y final a su irregular etapa en el Almería. Sumó 23 partidos rojiblancos y 33 en la última cesión en el Troyes francés. Una apuesta para Primera que no terminó de cuajar. El defensa también entrena en el Anexo con Víctor Fortes, otro hombre de la casa.
Otra de las sorpresas del verano la firma Édgar González. El defensa de 28 años había sido el líder de la defensa en el último ejercicio pero tampoco ha viajado a Marbella. Fue el primero en saltar al Anexo este jueves y con un largo contrato hasta 2028, su salida se presenta algo más complicada. 77 encuentros y 4 goles para el catalán.
Tampoco Gonzalo Melero (31 años), centrocampista y uno de los hombres importantes para Rubi. Con un año más de contrato, el jugador tampoco entró en la lista de elegidos para Marbella. Las lesiones en los últimos tiempos no le han permitido brillar como quería.

Édgar González tampoco viajó con el resto del equipo a Marbella.
Un capitán y una apuesta fallida
“Fiel a ti mismo bajo cualquier circunstancia”. Era la frase que publicaba en sus redes sociales Lucas Robertone, otro de los que no entra en la lista del Almería para el próximo ejercicio. Con 152 compromisos, 11 goles y 23 asistencias, el argentino vio frenada su salida a Vélez Sarsfield y como tiene firmado hasta 2028, se intentará llegar a un buen acuerdo para todas las partes. Además, el centrocampista será padre en breve. Una etapa deportiva que empezó hace cinco años llegará a su fin.
Mientras, la eterna promesa Arvin Appiah también necesita encontrar un destino. El extremo costó alrededor de 8 millones de euros siendo el primer gran fichaje de Turki Al-Sheikh en verano de 2019. Suma 62 choques con el Almería, 4 goles y 2 asistencias. En la Liga anterior fue cedido a Nacional, de Portugal, llegando a 27 partidos.

Melero, Édgar y Robertone calentando en el Anexo este jueves.
Ibrahima Koné tampoco está
A punto de hacerse oficial la salida de Kaiky Fernandes, otra de las ausencias en el Anexo es la de Ibrahima Koné. El delantero, que costó más de 7 millones al Almería hace dos años, acabó su cesión en el Al-Okhdood, de Arabia Saudí, y no entra en los planes de Rubi. Marciano Sanca y Carlos Rojas bajaron al filial, de Alberto Lasarte, para entrenar mientras también encuentran otro equipo. La ‘Operación Salida’ sigue su curso en el Almería.