Día de la Discapacidad

El CB Almería participa un año más en las Jornadas de Deporte Inclusivo

Una mañana inolvidable para todos.
Una mañana inolvidable para todos.
La Voz de Almería 14:45 • 03 dic. 2015

El Club Baloncesto Almería ha vuelto a estar presente esta mañana y un año más celebrando las Jornadas de Deporte Inclusivo con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, un evento que se ha desarrollado en las instalaciones de Ego Sport Center y que ha contado además con la colaboración de la escuela Medac, que ha aportado a sus alumnos de TECO y TAFAD como monitores a la actividad.


Las jornadas, que han celebrado su cuarta edición, han contado con la participación de alumnos del CEIP Rafael Alberti, CEIP Mar Mediterráneo, CEIP La Venta del Viso y el Centro Educativo Down Almería, con un total de 94 alumnos de estos centros y más de 150 personas contando profesores y monitores así como a los representantes del CB Almería, que han sido el director técnico Juan Carlos Villarrubia, las jugadoras de Liga Femenina-2 Bea Fernández, Sara Sánchez, María del Mar Cueto, Tajay Ashmeade, Joey Rhoads y Lillian Chukwueze y el jugador de 1ª División Nacional masculina Álvaro Cano, así como la entrenadora del primer equipo, Pilar López Alcoba.


Las Jornadas de Deporte Inclusivo promueven la accesibilidad en el ámbito deportivo de las personas con discapacidad y fomentan la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad. Es un día de sensibilización y concienciación social sobre la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades. El objetivo de esta iniciativa es la de sensibilizar a toda la población y favorecer la integración a través del deporte como herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos.


Los participantes han podido aprender y disfrutar en doce estaciones, que iban desde el mini-fútbol hasta el vóley-playa, pasando por béisbol, baloncesto 3x3, circuito de habilidades de baloncesto, pádel-playa, carrera de relevos, pases, ataque al castillo, derribar conos, bolos y fuerza. La jornada ha terminado con una clase de zumba y la lectura de un manifiesto por el deporte inclusivo.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque