(3-1): Unicaja da un paso más para terminar líder

Gana a Manacor y aprovecha que Melilla se dejó un punto en Boiro

Celebración en la pista después de superar a Manacor.
Celebración en la pista después de superar a Manacor. Unicaja Almería
Carlos Miralles
22:11 • 05 mar. 2022

Después del duro revés que sufrió la plantilla con la derrota en la final de la Copa del Rey, Unicaja Costa de Almería regresaba a casa con el calor de la afición y se midió a Conectabalear Manacor. Dos objetivos perseguían los ahorradores: recuperar las mejores sensaciones y asegurar cuanto antes la primera plaza de la Superliga con vistas a las eliminatorias de Play Off porque Melilla sigue apretando.



Manolo Berenguel salió con Igor Jovanovic, David López, Jorge Fernández, Javier Jiménez, Juanmi González, Pablo Kukartsev y Paquillo Fernández como líbero. Mientras, Manacor acudió a la cita sin uno de sus mejores hombres: Caetano Filter. Tiraron del carro en ataque Tiago Vanole y Víctor Méndez.



El 1-0



En la primera manga pronto pisaría a fondo Unicaja, que sin demasiada oposición se iba marchando en el luminoso obligando a Lluís Molada a agotar los tiempos muertos. Con la rabia contenida de la Copa los almerienses se colocaban 1-0 con un parcial de 25-15 maquillado en los últimos compases por los baleares. Guiados en la colocación por Jovanovic, los atacantes tuvieron facilidad.



Superiores



En la segunda se repitió el guion pese a que Manacor empezó mejor. Arriesgando más en el saque, leyendo los ataques manacor y atacando con Kukartsev y los receptores Juanmi y Jiménez, Unicaja daba otro golpe al partido con el 2-0 gracias al 25-16. Los visitantes también fueron rotando. El opuesto titular, Raymond Barsemian, dejó su puesto a Anderson Chourio. 



Desconexión



La tercera fue la más irregular. Unicaja nunca se sintió cómodo y Manacor, que nunca se desconectó del encuentro, lo aprovechó para recortar distancias en el marcador. Con 17-21 en el luminoso, Berenguel pidió tiempo muerto y surtió efecto, ya que se colocaron a dos puntos, pero un saque fallado por Jorge Fernández entregaba el 2-1 a los baleares por 23-25 y todo por decidir en la cuarta.


No estaba dispuesto Unicaja a dejarse sorprender y puso la directa hacia la victoria en el cuarto set. Con algunas protestas de Manacor a los colegiados y una cartulina roja que le costaba un punto se apagó la llama visitante y eso era dar mucha ventaja al líder de la competición. Falló Ramírez desde el saque y caía la victoria por 3-1 gracias al 25-16 final.


Clasificación

El resultado permite a los almerienses sacar un punto más a Melilla, que sufrió para ganar 2-3 en la cancha de Rotogal Boiro, próximo rival de Unicaja. De esta manera, y con un partido menos en su cuenta, el conjunto de Berenguel suma 48 puntos por los 47 de Melilla, que aún tiene que visitar el Moisés Ruiz. El máximo anotador fue Pablo Kukartsev, con 24, seguido por Javier Jiménez (16), y Juanmi González (12).


Temas relacionados

para ti

en destaque