José Corpas y la lupa sobre el Almería

El extremo sabe convivir con la presión del momento

José Corpas celebrando el primer gol de su cuenta frente al Lugo.
José Corpas celebrando el primer gol de su cuenta frente al Lugo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:53 • 28 feb. 2021

Cuando se escucha el nombre de José Corpas Serna siempre sale una sonrisa. El extremo de la UD Almería sigue siendo el ejemplo de la humildad, de que nunca es tarde para alcanzar tus sueños si no pierdes la esperanza ni el trabajo. Con 29 años y un largo camino por recorrer todavía en el deporte, el futbolista revolucionó el choque frente al Lugo con dos goles y un recital de pases, desborde e implicación. Por si esto fuera poco, se consolida como segundo máximo artillero del plantel con once dianas, solo superado por Umar Sadiq, ya con trece.



Sin embargo, desde la grada y posteriormente en el césped, Corpas reconoció que no fue tan fácil ganar al Lugo como refleja el 4-1 final. No llegaba el equipo en su mejor momento y le costó engancharse y tomarle el pulso al duelo. Con el empate al descanso sabían que solo había un camino hacia el éxito y era recuperar el ritmo con el balón: “Nos adelantamos muy pronto y parecía que todo iba a estar más de cara, pero el Lugo juntó sus líneas, esperó nuestro error y al final recibió un penalti cerca del final. Controlábamos, dominábamos, pero no teníamos el partido. En la segunda mitad ya todo cambió”.



Obligados
No le preocupa a Corpas que se le exija aún más al Almería. Continúa la línea de su compañero Samú, quien explicó que “si se nos pide tanto es porque somos buenos y veo normal que el listón esté alto ahora”. Optimista por naturaleza, el extremo celebró como se merece el triunfo ante el Lugo, siempre con los pies en la tierra, porque vienen de dos bofetadas en un abrir y cerrar de ojos frente a Leganés y Mallorca. El fútbol no da respiro a nadie, y en el Almería saben que se va a vigilar cada movimiento: “La lupa la tenemos siempre sobre nosotros. Somos un equipo hecho para ascender y lo aceptamos. La exigencia va a estar ahí siempre y después de dos derrotas sabíamos que la Liga es muy larga y lo bonito está por llegar”.



Sangre fría
Sin esconder que fue una semana difícil para el grupo y para el entrenador, José Corpas sabía que todo era cuestión de volver a ganar para ahuyentar a los fantasmas. El claro ejemplo de que nadie está libre de caer es el Leganés. De ir a todo tren a por el ascenso directo a perder en su visita al Cartagena contra todo pronóstico: “Es la realidad. Nosotros analizamos cada jornada al máximo, miramos a nuestro rivales, pero sobre todo a lo que podemos controlar. Habrá sorpresas de aquí al final y somos conscientes de que cada día jugamos una final”.



Imparable
Sabe lo que es hacer un hat-trick y un doblete esta campaña. Corpas es una de las revelaciones del campeonato y puede presumir de acercarse a las cifras de la estrella Sadiq: “Once goles, feliz por ello, pero no me salgo de mi línea y lo más importante es el Almería. Si en las victorias puedo aportar, pues mucho mejor”. También ha destacado mucho en asistencias.



Umar Sadiq
Tenerle en el campo es una solución para el Almería y un grave problema para los rivales. José Corpas cree que el nigeriano se ha ido adaptando al esquema del técnico y los movimientos están automatizados: “Cada vez nos conocemos mejor, sabemos nuestros puntos fuertes y de ello sale beneficiado el Almería. Le dije que rompiera más al espacio, porque el Lugo iba a dejar más descuidada la zona de atrás”.





Temas relacionados

para ti

en destaque