Un club portugués quiso comprar el Almería

El Benfica ofreció 29 millones de euros

Mohamed El Assy y Rui Costa, el día que fue traspasado Darwin Núñez.
Mohamed El Assy y Rui Costa, el día que fue traspasado Darwin Núñez. UD Almería

Dicen que el destino a veces es muy caprichoso, y suelo serlo, pero no siempre. El Benfica quiso comprar el Almería, según ha desvelado el digital infoLibre. El portal digital titula la información así: "El Benfica quiso comprar la UD Almería antes de pagarle el fichaje más caro de la historia de la Segunda División".


Millones de euros

Además, infoLibre añade que "el dueño pedía 29 millones de euros por el club andaluz, que solo consiguió vender tres años después a un ministro saudí por nueve millones menos".



Otros tiempos

La información, por lo tanto, se refiere al Almería de Alfonso García cuando el club portugués quiso comprar la entidad almeriense. También se publica que "los portugueses también intentaron adquirir el Charlton inglés en una operación alentada por el agente de jugadores Jorge Mendes".



El agente portugués Jorge Mendes, cosas del destino, caprichoso a veces, hoy mantiene una muy buena relación con los hombres de Turki Al-Sheikh en el Almería. De hecho, Jorge Mendes tiene varios futbolistas en la plantilla de José Gomes.


Darwin Núñez, protagonista

Y el destino al final fue muy caprichoso porque el Almería, dos años después, vendió al Benfica al delantero uruguayo Darwin Núñez por 24 millones de euros, siendo el traspaso más caro en la historia de la UD Almería. Al final, el Almería y el Benfica volvieron a negociar, pero con Turki Al-Sheikh de presidente del proyecto rojiblanco, pero por un jugador top y no por la venta del club. Cosas del destino.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/209836/un-club-portugues-quiso-comprar-el-almeria

 

Temas relacionados
Segunda División Fútbol LaLiga

para ti

en destaque