90 coches robados cada día: España continua en niveles criticos de sustracciones
En Almería se sustrajeron 303 vehículos en 2025

Estadísticas de vehículos robados
El robo de vehículos en España cerró 2025 con un total de 33.032 sustracciones, según los datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior. La cifra representa un ligero incremento del 0,2 % respecto al año anterior y consolida el volumen de robos en el entorno de las 33.000 sustracciones anuales.
En términos diarios, esto se traduce en una media de 90 vehículos robados al día en nuestro país, un nivel que confirma que la problemática sigue plenamente activa.
Cataluña y Madrid, de nuevo a la cabeza
Por comunidades autónomas, Cataluña lideró nuevamente el ranking con 8.632 vehículos sustraídos (+1,0 %), seguida por la Comunidad de Madrid, con 6.982 (+0,5 %), y Andalucía, que alcanzó los 6.324 robos (+4,3 %).
También destacan los incrementos registrados en el País Vasco (+8,6 %) y en la Comunidad Foral de Navarra (+12,4 %), reflejando que el fenómeno se extiende a territorios donde tradicionalmente la incidencia era menor.
En el lado opuesto, Castilla y León (-17,7 %), Galicia (-9,7 %) y Baleares (-9,5 %) registraron descensos significativos.

Sevilla, Malaga, Cadiz y Granada, sufren más robos que Almería.
Sevilla y Álava, las provincias con mayor repunte
A nivel provincial, Madrid (6.982) y Barcelona (6.941) continúan siendo las provincias con mayor número absoluto de sustracciones.
Sin embargo, 2025 deja incrementos especialmente llamativos en otras zonas:
Sevilla alcanzó los 2.080 robos, con un incremento del 20,6 %, el mayor crecimiento entre las provincias con alto volumen.
Álava registró la mayor subida porcentual del país (+64,2 %), con 110 vehículos sustraídos.
Cáceres (+53,1 %) y Huesca (+33,3 %) también mostraron repuntes relevantes.
Por el contrario, provincias como Ávila (-42,4 %), León (-33,3 %) o Teruel (-29,4 %) redujeron considerablemente la incidencia. Soria, con seis vehículos robados, volvió a ser la provincia con menor número de sustracciones.
Un fenómeno que se consolida en niveles elevados
Aunque el crecimiento interanual es moderado, el hecho de que el número de sustracciones se mantenga en el entorno de las 33.000 unidades confirma que el robo de vehículos continúa en niveles estructuralmente elevados en España.
José Ignacio Rubio, director general de LoJack Iberia, valora los datos:
“El robo de vehículos no es una problemática puntual ni coyuntural. Mantenernos por encima de las 33.000 sustracciones anuales demuestra que hablamos de un fenómeno consolidado. Son 90 vehículos al día, 90 propietarios que afrontan una situación de gran impacto económico y personal”.
“La profesionalización de las redes organizadas obliga a apostar por soluciones tecnológicas avanzadas que permitan no solo disuadir, sino recuperar el vehículo incluso cuando ha sido ocultado o trasladado fuera del país”.
Robo de vehículos en España por Comunidad Autónoma* (2025**)
Comunidad Autónoma. Sustracciones de vehículos
1. Cataluña 8.632
2 Comunidad de Madrid 6.982
3 Andalucía 6.324
4 Comunidad Valenciana. 3.335
Robo de vehículos en España por provincia* (2025**)
Provincia Sustracciones de vehículos
1. Madrid 6.982
2. Barcelona 6.941
3. Sevilla 2.080
4 Málaga 1.983
8 Cádiz 963
16. Granada 332
17. Almería 303
18. Huelva 280
21. Córdoba 235
Cifras del Ministerio del Interior. Incluye datos de vehículos matriculados en España y que se han robado en el extranjero.