Nos pitan con el tricornio

El árbitro de Mallorca parecía un guardia civil con los jugadores del Almería

Mohamed El Assy debe de tomar nota de los arbitrajes al Almería.
Mohamed El Assy debe de tomar nota de los arbitrajes al Almería. Rafa Góngora
Tony Fernández
07:05 • 23 feb. 2021

Creo que iban 5 o 6 minutos de partido en Mallorca cuando el árbitro se fue a por el portero del Almería y a grito pelao (se escuchaba por la tele) le dijo “ni una más, ni una más”. Le regañaba como a un niño. Como un cabo a un recluta o como un agente de la Guardia Civil tratando de imponer el orden.



Y esto no es lo malo porque cuando le sacó la primera y única tarjeta a un jugador del Mallorca casi le pide perdón (ver las imágenes) y al descanso mando a la calle al segundo de Gomes cuando le quería hablar y de nuevo se puso el tricornio para expulsarlo con su autoridad competente.



Entiendo que haya árbitros autoritarios pero con los dos equipos. No me vale que intimide a unos y pase la mano a otros. Lo siento pero es lo que me pareció en el campo y deja claro que somos tan candidatos al ascenso como Mallorca y Espanyol pero no nos pitan igual.



Vídeo de Alfonso



Hubo un momento que vi a Ortiz Arias con un tricornio en la cabeza poniendo firme a Makaridze al que amonestó en el penalti y se comió un área llena de jugadores rojos en el lanzamiento de Abdón Prats. Para esto no está el VAR.



Creo que todo viene desde aquel descenso a Segunda del Almería de Alfonso García cuando colgó un vídeo con todas las GAMBAS arbitrales de la temporada en la que se salvó el Zaragoza con el partidito ante el Levante. Alguien muy importante en el fútbol nacional me dijo: “esto le saldrá caro al Almería”.



Un toque de atención



Todo tiene arreglo en la vida menos el tema arbitral. Como te tomen la matrícula no hay manera y de nada sirven los escritos a los comités ni las llamadas de atención porque los árbitros se enteran (o se lo cuentan) y a la siguiente: “todo el mundo firmes”.


No creo que se vaya a arreglar nada con una llamada al estamento, aquí es más fácil que se aburra Turki Al-Sheikh y se vaya con su dinero cansado de ver como se equivocan al pitarle al Almería los colegiados.




Somos un candidato al ascenso

Pienso que existe un reglamento para todos los equipos. Entiendo que haya que castigar el juego sucio pero un Almería tan blando en defensa y tan noble en su juego acaba todos los partidos cosido a tarjetas.


No nos pitan igual que a Mallorca o Espanyol. No somos tratados como uno más de la categoría. Parece que estorbamos en Primera División. No entiendo a los seis minutos de partido un árbitro ponga firme a un profesional del fútbol.


Los árbitros no son generales, ni cabos furriel ni guardias civiles. La autoridad no se ejerce ‘por cataplines’. Para arbitrar bien no hace falta poner firmes a los jugadores, y si lo haces, a los dos equipos por igual. 


A la orden Ortiz.


Temas relacionados

para ti

en destaque