Diversión y máxima seguridad en la ‘XI San Silvestre de Níjar’

Medio centenar de atletas despiden el año haciendo deporte

SDomínguez Producciones
13:37 • 27 dic. 2020 / actualizado a las 13:50 • 27 dic. 2020

La XI San Silvestre Comarca de Níjar ha puesto fin al calendario de eventos deportivos organizados por SDomínguez Producciones después de un año 2020 difícil en el que la promotora se ha visto obligada durante los últimos meses, atendiendo a las medidas de seguridad establecidas por las diferentes instituciones públicas con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, a la cancelación de un buen número de competiciones, pero en el que el buen hacer organizativo y el compromiso con los deportistas ha permitido finalizarlo con éxito en las pruebas que sí se han podido llevar a cabo.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, a través de su Concejalía de Deportes, y el patrocinio de Coprohníjar, la undécima San Silvestre nijareña se ha celebrado sobre un recorrido de 2,5 kilómetros para darle un carácter aún más popular a este tipo de carrera navideña en la que además de practicar deporte al aire libre los participantes pueden hacer gala de sus mejores disfraces navideños para terminar el año, este más que nunca, con una sonrisa.

A las 10:00 horas daba comienzo la carrera infantil, con una distancia adaptada a los más pequeños y salida en la plaza Juan Antonio Lozano de Campohermoso. Lucas Castillo fue el ganador infantil, por delante de su hermano, Juan José Castillo, y siendo El Janati la primera participante femenina.

Media hora más tarde llegó el turno de la carrera de adultos, con salida desde el mismo punto y ya sí sobre los dos kilómetros y medio de recorrido. El club local Sayma Níjar situó a tres de sus atletas en el podio, con victoria para Ahmed Ouslimane con un tiempo de 7 minutos y 15 segundos, por debajo de los tres minutos el kilómetro (2’54”), y por delante de sus compañeros Mohammed Koula, a siete segundos, y el ganador de las últimas ediciones de la San Silvestre, Zouhair el Janati, que entró en meta a doce segundos.

En la categoría femenina, Paula Ramírez, del Cuevas de Nerja, venció con autoridad, siendo además la séptima clasificada en la general absoluta (masculina y femenina). Lo hizo con 8 minutos y 26 segundos, a 3’22” el kilómetro, y le acompañaron en el podio su compañera del club Noemí Cabezas, a un minuto y 38 segundos, y Esther Contreras, a dos minutos y 24 segundos.

La carrera, en la que participaron medio centenar de atletas con mayoría para el Sayma Níjar y el Cuevas de Nerja, se celebró en un buen ambiente navideño y de compañerismo, respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas como el uso obligatorio de mascarilla tanto antes de la salida como una vez en meta, y destacando igualmente la labor de la Policía Local y Protección Civil de Níjar y voluntarios del área de Juventud del Ayuntamiento de Níjar.

A la entrega de premios acudieron varios concejales del Ayuntamiento de Níjar, como Sergio Vicente, de Deportes; Ainhoa Salmerón, de Juventud; Mª Nieves López, de Festejos; y Manuel Moreno, de Agricultura, que acompañaron a Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones.










Temas relacionados

para ti

en destaque