El Depor pedirá la cautelar para frenar el sorteo del calendario

El Play Off finaliza este domingo

El presidente del Deportivo.
El presidente del Deportivo. AS
AS
19:17 • 21 ago. 2020

La disputa del partido suspendido entre el Deportivo y el Fuenlabrada el pasado 7 de agosto fue visto por Javier Tebas como el fin del problema. LaLiga dio por descendido al equipo coruñés y la celebración del encuentro dio luz verde a un playoff que finaliza este domingo. Así, este martes LaLiga cerraba su propuesta de calendario para la temporada 2020-21 con la intención de reunirse lunes o martes con la RFEF una vez decidido el playoff para aprobarlo y celebrar el sorteo. Pero esto puede no llegar a ocurrir, ya que el Deportivo tiene previsto solicitar medidas cautelares ante la Federación para que no se celebre hasta que Competición resuelva sobre el descenso del Fuenlabrada.

Si la postura del club coruñés prospera y obtiene las medidas cautelares, significaría la paralización de la Liga de Segunda, cuyo día de inicio está prevista para el 12 de septiembre. Las fechas actuales saltarían por los aires ya que el periodo de alegaciones sobre la petición de descenso del juez instructor de la RFEF no finaliza hasta el 31 de agosto. Y esa tampoco sería una fecha definitiva, ya que desde el club coruñés aseguran que están dispuestos a solicitar la cautelar ante la justicia ordinaria en caso de que Competición se la deniegue. A esa instancia ya ha acudido el Deportivo con otro frente al pedir medidas cautelares ante juzgado contencioso administrativo por alineación indebida en el partido ante el Extremadura.



Incluso Primera
Los próximos pasos jurídicos del Deportivo podrían afectar incluso a Primera. El pasado lunes se reunió la Comisión Delegada y Tebas no convocó al Deportivo al considerarlo equipo de Segunda B. De igual modo tampoco el club coruñés fue convocado para la Junta de División, celebrada el pasado martes. Desde el Deportivo se entiende, al margen de los recursos jurídicos, que la temporada en Segunda no terminará hasta el domingo 23 de agosto, fecha en la que se disputará el Girona- Elche que cierra el playoff de ascenso. Por ello, tiene la intención de impugnar estas reuniones y todas las decisiones tomadas en ellas, entre las que está la aprobación de la propuesta de calendario para LaLiga 2020-21.









Temas relacionados

para ti

en destaque