Darwin Núñez bota de oro

Solo un gol de cabeza: no solo marca sino que asiste a sus compañeros mejor situados

Grande Darwin Núñez.
Grande Darwin Núñez. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:30 • 20 abr. 2020

Un delantero con un futuro enorme en el planeta fútbol, con un recorrido espectacular en el futuro. Darwin Núñez fue uno de los fichajes estrella del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh el pasado verano, un fichaje que se dilató tanto en el tiempo que, hasta tres directivos de Peñarol, tuvieron que viajar de Uruguay a Almería para negociar el traspaso en un hotel en una reunión que fue muy larga. Los hombres de Turki Al-Sheikh, que descubrieron al delantero uruguayo, dieron en la diana con un jugador que está llamado a ser ‘top’ en el fútbol europeo.




El Pichichi de la UD Almería, además, tiene una cualidad muy importante para llegar lejos en este complicado mundo del fútbol: tiene los pies en la tierra y las cosas muy claras en la vida. Prefiere ir paso a paso, sin pájaros en la cabeza. Vive por y para su familia como lo ha demostrado desde el minuto uno que firmó en el Almería de Turki Al-Sheikh. Darwin Núñez lo tiene todo para llegar lejos en el fútbol y lo está demostrando en su primer año en España. Sus 12 goles no son causalidad, son fruto de las magníficas cualidades que tiene llegar, es un peligro para el equipo rival, tanto en el área como fuera de él, como lo ha demostrado hasta que llegó el parón por la crisis del Covid-19.




Especialista
El delantero, que se encuentra en Uruguay, solo ha hecho un gol de cabeza (Zaragoza), de los doce que lleva en el presente curso liguero en Segunda División, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando el balón le llega a sus botas, ya sea la derecha o la izquierda; ha marcado con los dos pies.




El delantero del Almería, además, ha marcado un total de cuatro goles desde el punto de penalti, y llegó a estar cuatro jornadas seguidas haciendo goles (Ponferradina, Lugo, Oviedo y Extremadura).
Su estreno como goleador en el Almería fue en la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ante el Extremadura en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y aquel partido, por cierto, no lo pudo acabar, ya que se lesionó ante el equipo de Almendralejo. Su primer gol fue de penalti.




Año mágico
El parón de la Liga en el fútbol de plata le vino muy mal al delantero uruguayo que cumplirá 21 años el 24 de junio, ya que llevaba en su cuenta particular un total de ocho goles y hasta tres ‘dobletes’ (Lugo, Oviedo y Deportivo de La Coruña). De ahí, que el Pichichi del Almería de José María Gutiérrez, Guti, esté entrenando a tope en su país para cuando llegue la hora de volver y de nuevo luchar por el bonito objetivo del ascenso a Primera División.




Darwin Núñez lleva el camino de Negreo, Ulloa o Charles en el Almería, el camino de ser recordado como aquel ‘9’ que saltó a la élite gracias a un Almería trampolín.





Temas relacionados

para ti

en destaque