López Garai: “Fran Villalba es un futbolista de máximo nivel”

El entrenador que tuvo al valenciano en el Numancia habla maravillas del mediapunta

López Garai en el Almería-Numancia la pasada temporada.
López Garai en el Almería-Numancia la pasada temporada. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:07 • 24 ene. 2020

Las negociaciones van por buen camino y parece que Fran Villalba, centrocampista ofensivo del Birmingham City, se vendrá al Almería de José María Gutiérrez, Guti, en el mercado de invierno. Sería uno de los grandes refuerzos del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. El futbolista, que tiene mucha calidad y talento, espera noticias en Birmingham para hacer las maletas y viajar a Almería, donde están deseando llegar, según apuntes fuentes cercanas al jugador.




El interés del Almería por Fran Villalba viene desde hace unas semanas y las negociaciones comenzaron hace ya un tiempo. El nombre de Fran Villalba siempre ha estado presente en la agenda del nuevo Almería desde que llegó Turki Al-Sheikh al club rojiblanco, y en este mercado de invierno, si la Liga de Fútbol Profesional, lo permite, por el tema del límite salaria, el futbolista natural de Valencia y de 21 años de edad, será refuerzo rojiblanco en enero.

Hace días que el Almería y el Birmingham llegaron a un acuerdo para que el mediapunta llegue al equipo rojiblanco en una operación de traspaso, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER. La oficialidad no se produce porque, aún, la Liga no ha dado luz verde.




Fran Villalba conoce la categoría de plata del fútbol nacional
, ya que jugó en el Numancia la pasada temporada con López Garai como míster del equipo soriano. El entrenador de Barakaldo ha definido a Fran Villalba en el programa SER Deportivos; lo conoce perfectamente y habla maravillas del valenciano: “Es un chico con un nivel futbolístico muy alto, entiende muy buen el juego, puede moverse en diferentes posiciones en el campo, pero sobre todo diría que es un futbolista con muchísima personalidad, está subiendo su nivel, fue muy importante cuando yo lo tuve en el Numancia la pasada temporada”, recuerda Aritz López Garai.




Entiende que encajaría muy bien en la pizarra de José María Gutiérrez, Guti, en el Almería: “Claro que sí; sigo al Almería todos los fines de semana y es un equipo con muy buenos jugadores y el míster está consiguiendo que ese nivel y ese talento que tiene en la plantilla salga adelante, y Fran Villalba no está por debajo de ese nivel. Diría que es tanto o más de los que están en el Almería. Es un chico con un nivel técnico muy grande y entendería muy bien el juego que propone José María Gutiérrez y entiendo que sería un refuerzo importante si se culmina al final”, afirma.




López Garai cree que “la posición idea de Fra Villalba es por detrás del punta o cuando juegue con tres centrocampistas, uno de los tres. Por fuera veo difícil que puede jugar con Lazo y Corpas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque