Lazo, en Play Segunda: “Estoy en un equipo fantástico”

El jugador de moda en Segunda habla en la Cadena SER

Lazo celebrando su gol contra el CD Mirandés.
Lazo celebrando su gol contra el CD Mirandés. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:51 • 14 dic. 2019

Es el jugador más en forma de la categoría. José Carlos Lazo quiere seguir con su formidable racha goleadora en el ‘Fernando Torres’, frente al Fuenlabrada, para que así el Almería pueda dar un golpe en la mesa y distanciarse de sus rivales directos. Tres jornadas ganando y diez invictos llevan los rojiblancos, registros que ponen de manifiesto la calidad de la plantilla. En este grupo de jugadores viene resaltando Lazo. Llegó cedido por el Getafe y la adaptación a Segunda ha sido rápida tras su paso por el CD Lugo. Hasta la fecha ha anotado siete tantos y se posiciona como el Pichichi del equipo.



Play Segunda, programa de la Cadena SER que dirige Óscar Egido, estuvo con el extremo del Almería para analizar la actualidad rojiblanca. Preguntado sobre si es el hombre de moda en la Liga, prefiere mirar a sus compañeros: “Estaré de moda por haber empezado bien y llevar siete goles. Es todo mérito del equipo, ya que llevo tres jornadas consecutivas marcando”. No esconde que todo le sale de cara en los últimos encuentros: “Está siendo mi mejor temporada, de sobresaliente en estos momentos. Ojalá termine bien, pero va todo fenomenal”.



Vestuario
Muchos aterrizaron con la Liga casi encima y no hubo tiempo de hacer grupo durante la pretemporada. El Almería partía de cero con Turki Al-Sheikh, pero siempre con el objetivo de ascender. José Carlos Lazo defiende a un grupo de trabajo “espectacular”. La calidad no se discute en un plantel que a partir del 1 de enero sufrirá variaciones para buscar un nuevo salto de calidad: “No hay que mirar las cosas malas y sí pensar en positivo. Estoy en un grupo fantástico y haremos cosas grandes si vamos unidos, porque si cada uno va por libre será imposible”.



Respecto a José María Gutiérrez, ‘Guti’, todo son elogios. El nuevo técnico del Almería revolucionó el juego, apostando por el toque en una Liga donde hay pocos espacios. Una de las consignas del madrileño es que los futbolistas tengan clara su labor en el campo:  “Analizamos cosas del rival, pero quiere que tengamos la pelota y seamos conscientes de lo que hacemos en el campo. La pelota es lo más importante”. En lo que coinciden es el objetivo. El Almería quiere mantener la plaza de ascenso directo a toda costa y para ello necesita puntuar en Fuenlabrada. Según el extremo, hay materia prima: “Le pediremos a los Reyes Magos el ascenso, me da igual si es como seguido. Vamos a intentarlo porque equipo tenemos para estar arriba”.



En relación a su futuro, Lazo prefiere que pase la campaña antes de hablar con el Almería. Se está consagrando como uno de los grandes fichajes del club, pero pertenece al Getafe. Hay una opción de compra que se podría ejecutar en verano: “Voy a esperar al 30 de junio de 2020 y el club ya decidirá si me quiere comprar. Me considero jugador del Almería”. Lazo fue protagonista en Play Segunda.






Temas relacionados

para ti

en destaque