Última hora: la directiva de Peñarol aprueba la venta de Darwin al Almería

El delantero viajará a Almería en las próximas horas

Darwin Núñez.
Darwin Núñez. Agencias
Rafa Góngora
07:58 • 25 ago. 2019

Darwin Núñez es jugador del Almería; solo falta que lo haga oficial el club rojiblanco. El interés que mostró el club rojiblanco el 13 de agosto por el jugador de Peñarol se ha concretado en las últimas horas y es nuevo delantero del proyecto de Turki Al-Sheikh. De hecho, la prensa uruguaya da por cerrado el pase del jugador al Almería.



En ese sentido, el diario Ovación publica la siguiente información: En la tarde de este sábado, se concretó en España el pase de Darwin Núñez al Almería, que milita en la Segunda División de España. Los aurinegros recibirán un total de seis millones de dólares, de los cuales tienen asegurados cuatro millones y medio. Se harán del resto (un millón y medio de dólares)  solamente si el futbolista juega 40 partidos.  Peñarol se quedará a su vez, con el 20% de la ficha del jugador.



Cabe recordar que la delegación aurinegra, integrada por Alejandro Ruibal, Isaac Alfie y Evaristo González viajó a la madre patria para concretar el negocio y ayer lo cerraron. De todas maneras, en filas carboneras se espera que llegue la documentación final para dar por concluido el pase y oficializarlo. Esto sucederá seguramente, tras la reunión del Consejo Directivo que se llevará a cabo el próximo lunes.

El sábado Darwin vio la derrota de su equipo frente a River Plate desde la tribuna del Saroldi, junto a otros de sus compañeros que no integraron el plantel. Según explicó Diego López en la conferencia de prensa, fue una decisión solamente suya, no tenerlo en cuenta para el juego ante los darseneros.

Seguramente, Núñez viajará una vez que llegue la documentación.






Los tres directivos de Peñarol ya vuelan de vuelta a su país después de dos reuniones en las que se acordó el traspaso del delantero uruguayo al Almería. Peñarol hará oficial el traspaso en las próximas horas.






Según el diario El Observador: El consejo directivo de Peñarol decidió este lunes por votación dividida (7-4) aprobar la venta del delantero Darwin Núñez a Almería de España. El lunes pasado, el consejo decidió que el presidente Jorge Barrera avanzara en las negociaciones ante el formal interés del equipo español que milita en la segunda división de su país.








Temas relacionados

para ti

en destaque