Una producción holandesa vuelve a escoger Almería como escenario

La segunda entrega de ‘Mocro Maffia’ se graba en la capital, Aguadulce y Mojácar

El rodaje del telefilme holandés \'King of the road\' en el Puerto de Almería el pasado julio.
El rodaje del telefilme holandés \'King of the road\' en el Puerto de Almería el pasado julio. La Voz
Evaristo Martínez
14:59 • 18 nov. 2019

Cinco meses después del rodaje del telefilme 'King of the road', la industria audiovisual holandesa vuelve a fijarse en localizaciones de la provincia de Almería para ambientar parte de la acción de una serie. En este caso de una de las más exitosas emitidas recientemente allí: 'Mocro Maffia', que pudo verse a través de Videoland, el competidor de Netflix en los Países Bajos. 



Con producción de Fiction Valley y dirigida por Mustafa Duygulu y Victor D. Ponten, la grabación de 'Mocro Maffia 2' ha comenzado este lunes en la capital (puerto pesquero, calles de la Reina y Cervantes y Mesón El 21). El martes se desplazará hasta el barrio de El Zapillo (calle Bilbao) y el Puerto Deportivo de Aguadulce y el miércoles y jueves concluirá en una villa de Mojácar.



Aty Soesbergen, holandesa afincada en Almería desde hace 25 años, se encarga de la producción en España de la serie, que se presenta con esta sinopsis: "Tres viejos amigos luchan por sobrevivir en los bajos fondos de Ámsterdam mientras tienen que enfrentarse a peligrosos y despiadados enemigos y se preparan para resolver cuentas pendientes".



En un año sin apenas rodajes cinematográficos de relumbrón, a excepción de 'La vida era eso', del debutante David Martín de los Santos, el rodaje de 'Macro Maffia 2' es un ejemplo más de cómo la ficción televisiva está apostando cada vez más por Almería como plató de rodajes: por aquí han pasado durante los últimos meses 'White Lines', 'La casa de papel' y 'The Crown', de Netflix; 'Intergalactic', de Sky One; 'Vis a vis: El oasis', de Fox España y Globomedia, que se rueda ahora entre Agua Amarga y Tabernas, y un proyecto que llegará en diciembre y del que nada se conoce, salvo que ha convocado un casting en el que busca una gran variedad de perfiles.







Temas relacionados

para ti

en destaque