Netflix regresa a Almería con la serie ‘White Lines’

Dos años después de ‘Black Mirror’, Tabernas vuelve a servir de escenario para la plataforma

Preparación de una escena del capítulo de \'Black Mirror\' rodado en Tabernas.
Preparación de una escena del capítulo de \'Black Mirror\' rodado en Tabernas. Fran Muñoz
Evaristo Martínez
07:00 • 04 may. 2019

Dos años después del rodaje en el entorno de la gasolinera de Alfaro de exteriores de ‘Black Museum’, cierre de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’, Almería sirve otra vez de plató para una producción de Netflix



La plataforma de ‘streaming’, que el pasado mes inau­guró en la Ciudad de la Tele de Madrid su primera sede de producción en Europa, volverá a mostrar al mundo (ya tiene 150 millones de abonados) el desierto de Tabernas a través de ‘White Lines’, serie creada y escrita por Álex Pina, autor de ‘La casa de papel’, la serie de habla no inglesa más vista en Netflix. Como productores, los británicos Andy Harries y Sharon Hughff, responsables de otra joya de la corona, ‘The Crown’. De esta forma, la compañía aúna en un mismo producto los talentos de dos de sus ficciones europeas con mayor éxito internacional. De momento, nada más se sabe acerca del equipo artístico.



Lo que sí se ha desvelado es que ‘White Lines’ será un thriller de intriga que tiene como punto de partida el hallazgo del cuerpo de un DJ desaparecido en Ibiza dos décadas atrás. Tras el descubrimiento, su hermana, con una apacible vida en Mánchester, se desplazará hasta España para averiguar qué sucedió. Un viaje que la llevará a descubrir “el lado más oscuro de su personalidad”, como ha avanzado Netflix, mientras se sumerge en un mundo de mentiras y engaños, yates de lujo y música ‘dance’.



Aunque el grueso del rodaje transcurrirá durante el verano en Mallorca (en abril comenzó la búsqueda de 600 extras y se habla de localizaciones como Palma y Valldemossa), la ficción también pasará por Mánchester, Ibiza, Madrid y Almería. 



Según ha podido saber LA VOZ, Tabernas acogerá la filmación de algunas secuencias durante unas cuatro jornadas a mediados de este mes. El desierto tendrá su protagonismo aunque otras fuentes consultadas indican que los decorados de Fort Bravo podrían tener su espacio.



Si bien no ha trascendido que en Almería se hayan convocado pruebas de figuración, sí aparecerán en ‘White Lines’ algunos almerienses que han sido llamados directamente tras participar en recientes títulos rodados en la provincia. 



La llegada de esta ficción y la grabación, durante marzo y abril, de la serie argelina ‘Bou-Baltou’ en Oasys MiniHollywood animan un año que ha comenzado discreto en cuanto a rodajes en la tierra del indalo se refiere, después de un 2018 que trajo películas como ‘Sección rítmica’ (título provisional en castellano para ‘The Rhythm Section’), ‘Wonder Woman 1984’ y ‘Terminator: Dark Fate’ y series como ‘Bounty Hunter’, ‘Los Nuestros 2’, ‘La peste’ y ‘Hannah’, que acaba de ver la luz en Amazon Prime Video.



Un oscuro museo de los horrores



Al igual que sucederá con ‘White Lines’, el paso de ‘Black Mirror’ por Tabernas fue fugaz: unas pocas jornadas en mayo de 2017 para el cierre de la cuarta temporada, el episodio ‘Black Museum’. En julio de 2018, como desveló Almeriacine, la actividad volvió al entorno por el rodaje de planos aéreos para la nueva entrega de ‘Terminator’.




Temas relacionados

para ti

en destaque