Días de cine en Almería. El western de Joaquin Phoenix coincide con la serie ‘Black Mirror’

El Teatro Apolo recibe a Laurent Grousset, sobrino de Jean-Pierre Melville, en un ciclo sobre su figura

La ‘Venta Alfaro’ convertida en el ‘Black Museum’ para la serie ‘Black Mirror’.
La ‘Venta Alfaro’ convertida en el ‘Black Museum’ para la serie ‘Black Mirror’.
Evaristo Martínez
01:00 • 30 may. 2017

La confluencia de dos rodajes de primer nivel y un ciclo sobre la figura de uno de los grandes directores de la historia convierten estos días a Almería en un auténtico paraíso para la cinefilia. 




El lunes, un día después de recoger en Cannes el premio a mejor actor por ‘You were never really here’, el actor Joaquin Phoenix aterrizó en Almería para ponerse a las órdenes de Jacques Audiard en el western ‘The Sisters Brothers’, que comienza a rodarse en Tabernas en próximos días. 




Phoenix llegó acompañado por la actriz Rooney Mara, con quien parece haber iniciado una relación tras el rodaje de ‘Mary Magdalene’, donde ella encarna al personaje del título y él da vida a Jesús. La pareja ya se ha fotografiado con varios seguidores en el casco histórico de Almería. 




‘The Sisters Brothers’ cuenta también en su reparto con John C. Reilly, quien desembarcó ayer, y con Jake Gyllenhaal, cuya llegada está prevista para esta semana.




Este western coincide con los preparativos del rodaje de exteriores de la serie ‘Black Mirror’, que se desarrollarán en próximos días. El antiguo restaurante Alfaro se ha convertido en un edificio llamado ‘Black Museum’, como se titulará el capítulo final de la cuarta temporada de esta producción, que Netflix estrenará a final de año o principios de 2018. Un vehículo clásico y el desierto remite al paisaje de Las Vegas, donde está previsto que transcurra la historia.




Además, el Teatro Apolo recibió ayer a Laurent Grosset, sobrino de Jean-Pierre Melville, quien participó junto al escritor cinematográfico almeriense José Francisco Montero en una mesa redonda sobre el autor de ‘El silencio de un hombre’ previa a su proyección. Hoy, a las 20.15 horas, este pequeño ciclo por el centenario del autor concluye con ‘El silencio del mar’.






Temas relacionados

para ti

en destaque