Tabernas, siglo XXIII: el futuro que nos mostrará la serie ‘Intergalactic’

Valencia, Granada, Madrid y Almería, escenarios del rodaje de esta ficción británica

Decorados en la Rambla Moreno, en una foto cedida por Almeriacine.
Decorados en la Rambla Moreno, en una foto cedida por Almeriacine. La Voz
Evaristo Martínez
21:47 • 28 oct. 2019

Unas son de sobra conocida por el público, que gozó y sufrió junto a ellas en las cuatro temporadas de ‘Vis a vis’, y ahora lo harán en una secuela. Las otras son unas completas desconocidas, ya que forman parte de una nueva serie británica que la semana pasada concluyó su periplo por localizaciones españolas. Pero estas mujeres tienen algo en común: son fugitivas.



Y corren con la muerte en los talones en dos ficciones separadas por el tiempo (la primera transcurre en la actualidad y la segunda en el siglo XXIII) pero unidas por un mismo espacio físico: Almería. O cómo el azar ha querido que cuando se anunciaba que ‘Vis a vis: El Oasis’ pasaría por enclaves de la provincia aún por conocer, la futurista ‘Intergalactic’ se estuviera rodando en Tabernas.









Los decorados empleados (habitáculos tipo iglú, vehículos y una verja que delimita un campo de minas) se levantaron durante varias semanas aunque el rodaje como tal ha sido breve: tres días -del lunes 20 al martes 22 de este octubre- en espacios naturales de la localidad; entre ellos, la llamada Rambla Moreno, donde hace 31 años cabalgó Harrison Ford en una secuencia de 'Indiana Jones y la última cruzada'. 



Pese a la fugacidad, la serie ha contado con figuración almeriense, seleccionada a través de un casting online por Mamen Films, responsable también de la elección de extras para ‘The Crown’, que pasó por aquí a primeros de mes.



Viaje al futuro



‘Intergalactic’, un drama de ciencia ficción de Sky One con dosis de acción y humor que nace con 10 episodios de 60 minutos, llevará al espectador doscientos años al futuro, cuando un grupo de mujeres se fuga de una prisión espacial junto a un joven cadete de vuelo, encarcelado de forma injusta, en un viaje que les llevará a recorrer la galaxia


"Tiene todo lo que amo de la ciencia ficción: acción, aventura y monstruos, pero con los pies en el suelo. Ha sido un placer escribirla y estoy emocionada de haber contado con un equipo tan creativo para darle vida", ha dicho la creadora, Julie Gearey.


Esta primera temporada, cuyo estreno está programado para 2020, comenzó a grabarse el pasado mes de septiembre en Mánchester, 'centro de operaciones', aunque este octubre ha rodado sus exteriores en distintas localizaciones españolas, entre ellas enclaves de Valencia (la Ciudad de las Artes), Granada, Madrid y Almería, con Babieka Films dando servicio de producción en nuestro país. 


La productora es una gran conocedora de la provincia: ellos se encargaron del rodaje en España de 'Exodus' y, más recientemente, de planos aéreos de invernaderos de El Ejido y Campohermoso para 'Blade Runner 2049' y de la serie 'Bounty Hunters', otra ficción británica de Sky One que pasó por el barrio de Pescadería en la capital, Cabo de Gata-Níjar y el desierto de Tabernas entre abril y mayo de 2018.


Además de 'Intergalactic', en lo que llevamos de año, la provincia de Almería ha acogido los rodajes de las series 'White Lines', 'La casa de papel' y 'The Crown', así como el de la película 'La vida era eso', opera prima de David Martín de los Santos, y el del telefilme holandés 'King of the Road', entre otros títulos.



Temas relacionados

para ti

en destaque