‘The Crown’ desplegará su alfombra roja en la provincia

Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar acogerán secuencias de la serie

Helena Bonham Carter, fichaje de ‘The Crown’, en una imagen promocional de Netflix.
Helena Bonham Carter, fichaje de ‘The Crown’, en una imagen promocional de Netflix. La Voz
Evaristo Martínez
13:31 • 09 ago. 2019

El rodaje de la cuarta temporada de ‘The Crown’, la serie de Netflix que narra la vida de Isabel II y de la familia real británica, recalará en septiembre en Almería. Si bien la producción tendrá su centro de operaciones en Málaga, donde transcurrirá una importante parte de la filmación, como detallaba el diario ‘Sur’ el 25 de julio, algunas localizaciones de nuestra provincia tendrán su protagonismo.



La serie creada por el guionista Peter Morgan, uno de los grandes del ‘biopic’ (abordó la figura de Isabel II en ‘La reina’ y ha escrito filmes como ‘El último rey de Escocia, ‘El desafío: Frost contra Nixon’ y ‘The Damned United’), ya eligió localizaciones de Cádiz, Sevilla y Málaga para su tercera entrega, cuyo estreno se prevé para noviembre de este año. Ahora se repite la jugada, centrándose sobre todo en la tierra de Picasso pero dejándose caer también por la de Perceval.



Según ha podido saber LA VOZ, Tabernas y enclaves del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar recibirán al equipo de ‘The Crown’ para una filmación que tendrá lugar durante la última semana de septiembre y que no se prolongará durante demasiadas jornadas. Un rodaje breve pero de alfombra roja, ya que la serie es una de las joyas de la corona (por presupuesto y éxito internacional) de Netflix.



El año de Netflix



Con la llegada de ‘The Crown’ habrán sido tres las series de la plataforma de Reed Hastings que han ambientado parte de sus historias en Almería en lo que va de 2019: primero fue ‘La casa de papel’, que visitó Cabo de Gata en marzo, y después, en mayo, ‘White Lines’, que tras pasar por Mánchester, Madrid y Tabernas continúa su rodaje este verano en Mallorca.



‘The Crown’, cuya acción comienza en 1947 con la boda de la entonces princesa Isabel y Felipe de Edimburgo, ha renovado su elenco en las nuevas entregas, pues cada una de ellas abarca unos ocho años. Ahora, Olivia Colman (‘La favorita’) sustituye a Claire Foy como la reina, Tobias Menzies (‘Juego de tronos’) a Matt Smith como el Duque de Edimburgo y Helena Bonham Carter (‘El discurso del rey’) a Vanessa Kirby como la princesa Margarita.



En la temporada que se rodará en Almería, que abarcará hasta los años 80, aparecerán figuras como Margaret Thatcher y Lady Di.




Temas relacionados

para ti

en destaque