Cabo de Gata, protagonista en ‘La casa de papel’ de Netflix

La playa y la iglesia de Las Salinas, en un capítulo de la tercera temporada de la serie

Fotograma del tercer capítulo de la tercera temporada de La Casa de Papel.
Fotograma del tercer capítulo de la tercera temporada de La Casa de Papel. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
11:35 • 19 jul. 2019 / actualizado a las 11:46 • 19 jul. 2019

La expectación era máxima y la sorpresa aún mayor. Hoy, 19 de julio, la tercera temporada de 'La casa de papel' se abría al mundo a través de la plataforma Netflix y lo ha hecho dando un chute de orgullo a todos los almerienses, porque la playa de Las Salinas y su cinematográfico paisaje con la iglesia de fondo vuelven a ser protagonistas en una producción audiovisual. Y lo hacen, nada más y nada menos, en una de las ficciones españolas más laureadas e internacionales de los últimos tiempos.



Sin ánimo de 'spoiler', el tercer capítulo de la serie recoge en un momento una de las imágenes de la provincia que se están convirtiendo en un auténtico icono cinematográfico, como es la inmensidad de la arena de la playa de Las Salinas y el paisaje que dibuja la iglesia y las pequeñas casas de la barriada capitalina de Cabo de Gata. Un fondo por el que transcurre la historia de uno de los protagonistas, el profesor, interpretado por el actor Álvaro Morte, quien comanda a la banda que en las dos temporadas de la serie se hizo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.









Almería y 'La Casa de Papel'



No se trata de la primera vez que Netflix, 'La casa de papel' y Almería se ven las caras, ya que hace tan solo dos meses, el gigante del 'streaming' y líder en la oferta de contenidos digitales de cine y televisión (que cuenta con más de 150 millones de abonados en todo el mundo), recurrió al marketing callejero para que varias calles del centro de la ciudad aparecieran 'empapeladas' con imágenes en las que 'Se busca' a los protagonistas de esta producción española.



Así, los personajes de Silene Oliveira, alias 'Tokio' (Úrsula Corberó), 'Helsinki' (Darko Peric), Mónica Gaztambide (Esther Acebo) y Sergio Marquina, 'El profesor' (Álvaro Morte) pueden verse en estos carteles, que reflejan, al estilo de las fichas policiales, sus características físicas y datos personales, e indican que están "en busca y captura".



El motivo de esta económica y efectiva campaña de guerrilla no es otro que la promoción de la tercera entrega de la 'La casa de papel', que ha llegado a Netflix hoy, 19 de julio, con una grata sorpresa para los almerienses, porque Cabo de Gata vuelve a ser, por enésima vez, protagonista de una producción audiovisual de extraordinario nivel y de repercusión mundial.


Netflix y Almería

Asimismo, tampoco es la primera vez que Netflix apuesta por Almería para sus producciones. Ya en 2017, el entorno de la gasolinera de Alfaro sirvió como escenario para  exteriores de ‘Black Museum’, el capítulo que suponía el cierre de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’. Y hace solo unos meses, en mayo de este año, Netflix sirvió otra vez de plató para una producción de Netflix, en esta ocasión fue en el desierto de Tabernas a través de ‘White Lines’, serie creada y escrita por Álex Pina, autor de ‘La casa de papel’.


Un intenso año que llega después de un 2018 que trajo películas como ‘Sección rítmica’ (título provisional en castellano para ‘The Rhythm Section’), ‘Wonder Woman 1984’ y ‘Terminator: Dark Fate’ y series como ‘Bounty Hunter’, ‘Los Nuestros 2’, ‘La peste’ y ‘Hannah’, que acaba de ver la luz en Amazon Prime Video.


Temas relacionados

para ti

en destaque