Almería recibe a Lady Di y Carlos de Inglaterra en ‘The Crown’

El rodaje de la cuarta temporada de la serie de Netflix pasa por Tabernas y El Toyo

Decorados construidos en El Toyo para el rodaje de la serie de Netflix.
Decorados construidos en El Toyo para el rodaje de la serie de Netflix. Álvaro Hernández
Álvaro Hernández / Evaristo Martínez
07:00 • 30 sept. 2019

Marzo de 1983. Carlos y Diana, los príncipes de Gales, realizan su primer viaje oficial como pareja al extranjero. Un largo periplo que les lleva durante un mes a Australia y durante dos semanas más a Nueva Zelanda. Van acompañados de su hijo Guillermo, que aún no ha cumplido su primer año de vida. Momentos que permanecen en las retinas de los británicos y que ahora se recrean en la cuarta temporada de ‘The Crown’, la serie de Netflix sobre Isabel II (y, por extensión, la familia real) que desde el viernes y hasta este lunes se rueda en localizaciones de Almería.



La filmación comenzó el viernes en el Llano del Búho, una zona en pleno corazón del Desierto de Tabernas próxima al poblado Fort Bravo-Texas Hollywood. Allí, en una zona donde el verde contrasta con la aridez del entorno, se ha levantado un rancho, como puede verse en estas fotos de Almeriacine.





El escenario albergó durante la mañana del sábado una secuencia en la que se dejaron ver dos rostros aún no demasiado conocidos por los espectadores: Emma Corrin, que da vida a la malograda Lady Di, y Josh O’Connor, quien encarna a su marido, Carlos de Inglaterra.



Participaron más de una veintena de figurantes almerienses, en su mayoría caracterizados como periodistas y fotógrafos, para reproducir, según detalla el programa ‘Cine en Serie’ de Candil Radio, el momento en que la pareja principesca posa para la prensa junto al bebé en la ciudad neozelandesa de Auckland. Según las crónicas de la época, es el 23 de abril de 1983. 




La filmación de ‘The Crown’ continuó el domingo en Almería, en este caso para recordar el inicio del viaje de Carlos y Diana. El calendario marca el 20 de marzo de 1983 y los príncipes de Gales y su heredero aterrizan en Alice Springs, Australia, donde son recibidos por decenas de ciudadanos.



Los planos volvieron a reunir a un nutrido grupo de figurantes congregados, desde primerísima hora de la mañana, en unos aparcamientos junto a los complejos hoteleros de El Toyo, espacio convertido en un aeropuerto: un decorado reproduce de forma sucinta la escalerilla y la puerta de un avión y un croma completa la ilusión que se obrará gracias a los efectos digitales. También pueden verse vehículos de la época, como recoge 'Almeriacine' entre otras imágenes.




Fue precisamente en instalaciones de El Toyo donde se desarrollaron hace dos semanas las pruebas de vestuario para la figuración, seleccionada a través de un casting online. Fue días después del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Almería y la productora Ten Cents Films, filial de Palma Pictures, encargada de dar servicio de producción al rodaje en España de ‘The Crown’.



La serie consta de dos temporadas ya emitidas y una tercera que se estrena en Netflix el próximo 17 de noviembre y que también eligió Andalucía como escenario. 


Creada por el guionista Peter Morgan, uno de los grandes del ‘biopic’ (abordó la figura de Isabel II en ‘La reina’ y ha escrito filmes como ‘El último rey de Escocia, ‘El desafío: Frost contra Nixon’ y ‘The Damned United’), la serie quiere cambiar de elenco cada dos temporadas, pues cada una de ellas abarca un periodo de unos ocho años.


Así, en los nuevos capítulos, Olivia Colman (ganadora del Óscar a la mejor actriz por ‘La favorita’) sustituye a Claire Foy como la reina, Tobias Menzies (‘Juego de tronos’, 'Outlander') a Matt Smith como el Duque de Edimburgo y Helena Bonham Carter (‘El discurso del rey’) a Vanessa Kirby como la princesa Margarita. A ellos se suman Emma Corrin y Josh O’Connor como los príncipes de Gales, los únicos que parecen haber pisado suelo almeriense.


En esta cuarta entrega, el grueso del rodaje transcurrirá en Málaga aunque gracias a Lady Di y a Carlos de Inglaterra el paisaje de Almería quedará unido a una de las joyas de la corona (por presupuesto y éxito internacional) de Netflix.


Temas relacionados

para ti

en destaque