‘The Crown’ dejará huella: Los materiales del rodaje irán a la Casa del Cine

El convenio entre la ciudad y productora ya es realidad e incluye al Toyo como escenario

Firma del convenio para que Almería sea escenario prioritario de grandes rodajes.
Firma del convenio para que Almería sea escenario prioritario de grandes rodajes. La Voz
Raúl Ramos
07:00 • 13 sept. 2019

Con una intención clara, que Almería sea el escenario prioritario de rodajes cinematográficos. Ese es el objetivo que persigue el convenio firmado este jueves entre Ayuntamiento de la capital y la productora Ten Cents Films, que la ciudad se traslade al resto del mundo a través de la pantalla. 



Esta firma trajo más datos sobre el rodaje de la cuarta temporada de ‘The Crown’. Las cámaras desembarcarán en El Toyo, escenario elegido, en el mes de octubre, y estarán trabajando durante dos semanas. Asimismo, una parte de los materiales que se utilizaran en ese tiempo serán donados a la Casa del Cine de Almería.



En el acto, Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y Ramón Caravaca, representante de la productora Ten Cents Films, en presencia de Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la ciudad, hicieron realidad ese convenio con la esperada rúbrica.



Almería es el lugar idóneo por su gran encanto, por la climatología, por sus diversos paisajes, y sobre todo, por el alma cinematográfica, a la que la respalda las películas rodadas en tierras almerienses a lo largo de la historia, con grandes actores y directores.



Un aliciente más es que “el ayuntamiento le facilita toda la tramitación y le exonera del pago de las tasas. Porque queremos que Almería además de su encanto, sea una ciudad que desde el punto de vista fiscal, las productoras tengan también ese atractivo económico”, manifestó el alcalde de la ciudad.



“Afortunadamente los almerienses nos hemos vuelto a acostumbrar a ver rodajes cinematográficos en nuestra ciudad, y en consecuencia hace que se llenen los hoteles y los restaurantes, y lo más importante que se vea la imagen de Almería fuera de nuestras fronteras”, valoró Fernández-Pacheco.



Por otro lado, la empresa Ten Cents Films ha sido contratada por la productora británica para llevar acabo todos los exteriores del rodaje de la cuarta temporada de la serie. Caravaca expresó que “Almería tiene un encanto climático y un gran espacio para rodar, estamos encantados con la facilidades que nos ha dado el ayuntamiento. Es muy importante que sean conscientes del gran potencial que tiene esta zona para los rodajes”.




Temas relacionados

para ti

en destaque