‘Sabores Almería’, a Alimentaria y Fruit Logística para ganar peso internacional

La diputación contará con un stand en la cita de Barcelona y una delegación viajará a Berlín

Presentación de la participación de Sabores Almería en las citas de Barcelona y Berlín.
Presentación de la participación de Sabores Almería en las citas de Barcelona y Berlín.
La Voz
12:45 • 31 mar. 2022 / actualizado a las 12:51 • 31 mar. 2022

Con el rotundo triunfo de ‘Sabores Almería’ y los chefs almerienses en ‘Madrid Fusión’, donde el estand de Diputación ha acaparado todos los focos, tanto por su estética, emulando un invernadero, como por la calidad de su contenido, la marca gourmet de la provincia continúa con su agenda de ferias internacionales con su próxima participación en Alimentaria, en Barcelona, y Fruit Logística, en Berlín.



Esta mañana el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han dado a conocer todos los detalles de la participación de Diputación, a través de ‘Sabores Almería’, en estas importantes ferias de calado mundial. Alimentaria se celebra del 4 al 7 de abril y Fruit Logística se desarrolla del 5 al 7 de abril.



‘Sabores Almería’ contará con un stand propio en Alimentaria con la participación de 16 empresas de la marca gourmet. El espacio expositivo almeriense se ubicará en el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona y tendrá más de 130 acogedores metros cuadrados preparados para recibir al público y profesionales. Se trata de un espacio atractivo que invita y fomenta el encuentro.



El vicepresidente de Diputación ha explicado que la presencia en estos grandes eventos refuerza la internacionalización de la marca gourmet e impulsa la materialización de grandes objetivos como que “las empresas almerienses aumenten sus ventas en el exterior, que la marca cada vez sea más conocida y gane prestigio y abrir nuevos mercados y canales de comercialización”.



En este sentido, Escobar ha agradecido “a todas las empresas que estáis aquí por llevar el nombre de Almería por todo el mundo. Sois la esencia y la parte imprescindible que le da sentido a ‘Sabores Almería’, una marca que cuenta con más de 110 empresas y más de mil referencias que nos otorgan la calidad y excelencia de los productos almerienses”.



Por su parte, María Luisa Cruz ha detallado que ‘Sabores Almería’ desembarcará en Barcelona por segunda vez con 16 empresas que mostrarán sus creaciones en un “espectacular” stand de 132 metros cuadrados. “Respaldados por los empresarios que nos acompañan, cientos de miles de personas venidas de todo el mundo a Barcelona conocerán la ca-lidad, diversidad y excelencia de los productos almerienses”, ha afirmado.



En cuanto a las empresas participantes, ha destacado la comarca del Almanzora y el jamón con Peña Cruz, Jamones Segura, Jamones Checa, Los Remedios, Pedro Castaño, Seronés Artesano y Tío Emilio, así como las marcas de otras cinco comarcas con una gran variedad de productos: Aceite Oro del Desierto, la cooperativa ganadera Los Filabres, Industrias Cárnicas Diego Molina, Biosabor, Conservas Biosun Mediterranean, Miel Sierra Los Filabres, Casi y Productos artesanales Guada.



Por último, la diputada de Promoción Agroalimentaria ha expuesto que “las empresas de ‘Sabores Almería’ os convertís en una herramienta fundamental para generar empleo y riqueza en la provincia y como nuestros grandes aliados en la lucha contra la despoblación con la que está comprometida la Diputación Provincial. Y con uno de nuestros máximos objetivos: igualar oportunidades entre almerienses. Vuestro éxito es el éxito de nuestros pueblos”.


Fruit Logística

Una delegación de la Diputación Provincial de Almería viajará a Fruit Logística, Berlín, del 5 al 7 de abril, para acompañar y arropar a los representantes almerienses del sector agrícola que participan en la feria de frutas y hortalizas más importante del mundo.


En esta línea, el vicepresidente de Diputación ha asegurado que “viajamos para apoyar al campo almeriense y sus reivindicaciones, a los hombres y mujeres que con su trabajo y esfuerzo diario hacen que Almería sea la huerta que da de comer a Europa. Estamos más que nunca con nuestros agricultores como el principal motor económico y de la creación de empleo de la provincia y de Andalucía”.


Para finalizar, Escobar ha reiterado el firme compromiso de la Diputación de Almería con los agricultores almerienses y ha recordado que “gran parte del progreso de nuestra tierra y del bienestar que disfrutamos se lo debemos a este sector y por eso tenemos que estar a su lado, para que todos juntos sigamos creciendo y avanzando”


Temas relacionados

para ti

en destaque