De Los Molinos a Retamar: las calles con el tráfico cortado este fin de semana

Procesiones, fiestas y el Corpus Christi obligan a restringir el tráfico

Agentes de la Policía Local regulan el tráfico.
Agentes de la Policía Local regulan el tráfico. La Voz
M. R. Cárdenas
19:24 • 09 jun. 2023

Este fin de semana, la capital almeriense vivirá varias procesiones y fiestas en uno de sus barrios que harán que se produzcan diversos cortes de tráfico en prácticamente toda la ciudad.



El Ayuntamiento de Almería ha informado que tanto el sábado, 10 de junio, como el domingo, día 11, se producirán restricciones al tráfico rodado en diferentes puntos dela ciudad y por diferentes motivos.



Así, en primer lugar, será en el centro de la ciudad donde se restrinja el tráfico de vehículos entre las 20:00 y las 22:00 horas debido a la procesión de San Antonio de Padua, que recorrerá el centro desde la Parroquia de San Agustín (Franciscanos), a la Rambla Alfareros, calle Cámaras, Juan del Olmo, Alfarerías, Ramos, Juan de Austria y la calle Doctor Paco Pérez.



Procesiones



A la misma hora, el traslado del Cristo de la Escucha obligará a restringir el tráfico en la Iglesia San Isidro Labrador (Regiones), calle Alta de la Iglesia, Carretera de Ronda, Verbena, Molino, Angel Ochotorena, Real del Barrio Alto, Rambla Amatisteros, Murcia, Plaza de San Sebastian, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Ricardos, Dr. Gómez Ulla, Padre Luque y San Pedro.



En otros dos barrios, como son Retamar y Los Molinos, también habrá cortes de tráfico. Así, en Retamar, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se llevará a cabo una procesión con salida desde la Iglesia de Retamar en Plaza de la Iglesia, Vereda de la Torre, Camino de la Plata, Camino del Gallo, Camino de la Marquesa, Camino del Sol de Retamar, Camino de la Plata, Camino de la Espina, Vereda de la Fuente y la Vereda de la Torre.



Por su parte, en Los Molinos, de 20:45 a 21:30 se celebrará la procesión de San Antonio, con salida de la Iglesia de Santa María Magdalena y que recorrerá las calles Juan Segura Murcia, Carretera de Níjar, Instinción, Carnaval, Cómico, Pechina, Joya de los Molinos, Escuela de los Molinos, Vizdómine, Angel, Carretera de Níjar, Molinos y Miguel Hernández.



Domingo 

Por su parte, ya el domingo desde las 05:00 y hasta las 24:00 horas se llevará a cabo el montaje y desmontaje de un altar provisional con motivo de la celebración del Corpus Christi, por lo que es necesario cortar la Puerta de Purchena (sentido Paseo). El tráfico permanecerá abierto desde Obispo Orberá a Puerta de Purchena, en dirección Avenida Pablo Iglesias, Plaza San Sebastián, Plaza Manuel Pérez García, hasta las 18:00 horas, que se cortará para la procesión de la Hermandad de la Santa Cena. Igualmente, permanecerá abierta la circulación hasta esa hora desde Obispo Orberá con Navarro Rodrigo y calle Ricardos


Asimismo, las fiestas del barrio de Los Molinos contarán con un pasacalles que hará que desde las 09:30 horas y hasta el final se corten la Plaza de Fátima, Carretera de Níjar-Los Molinos, calle Molinos, Miguel Hernández, Carrera del Mamí, Hermandad, Delicias, San Antonio de los Molinos, Labradores, Victoria de los Angeles, Pintor Zabaleta, Fuente de los Molinos, San Antonio de los Molinos, Cantareros, Hermandad, Delicias, Carretera de Nijar-Los Molinos, Pilares, Rosa Felices, Gladiolo, Instinción, Alcolea, Pilones y Escuela de los Molinos.


Y por la procesión del Corpus Christi se realizarán cortes en hasta cuatro puntos de la ciudad. En primer lugar, de 10:30 a 11:30 horas afectará a la Plaza de San Pedro, calle Plácido Langle, Plaza de las Flores, Hernán Cortes, Las Tiendas, Plaza Manuel Pérez García y llegada al altar provisional de la Puerta de Purchena. De 11:45 a 12:45 horas, por su parte, los cortes de tráfico llegarán a Plaza Iglesia Obispo Casanova, calle Mazorcas, Granados, Joaquín Rodrigo (descendente), Plataneros, Avenida de los Pinos, Palmito, Marinero, Granados y Mazorcas.


Ya por la tarde, de 19:00 a 21:00 horas el Corspus contará con el siguiente itinerario: Salida desde la Catedral, calle Eduardo Pérez, Trajano, San Pedro, Padre Luque , Dr. Gómez Ulla, Ricardos, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Plaza M. Pérez García, Las Tiendas, Mariana, Plaza Administración Vieja, Cervantes, Plaza de la Catedral y al templo.


Por último, de 20:45 a 23:30, el recorrido será el siguiente: Altar provisional de la Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, calle de Las Tiendas, Jovellanos, Real, Trajano, San Pedro, Padre Luque, Plaza Juan Cassinello, Dr. Gómez Ulla, Ricardos y Parroquia de San Pedro


Temas relacionados

para ti

en destaque