Descubre cómo la Oficina Acelera PYME está revolucionando la agroindustria

La Oficina Acelera Pyme de Tecnova despunta como aliado digital de la agroindustria

Jornada Ciberseguridad
Jornada Ciberseguridad
Agricultura 2000
15:11 • 04 may. 2023 / actualizado a las 19:28 • 05 may. 2023

La Oficina Acelera PYME de la agroindustriacierra un bienio en el que ha logrado transformar la forma en la que los empresarios se relacionan con el conocimiento y la tecnología para su desarrollo.



Durante este periodo, el Centro Tecnológico Tecnova ha movilizado más de 60 actuaciones para promover la transformación digital en la agroindustria española, alcanzando a más de 270 empresas y logrando impactar directamente a 560 usuarios. 



Las claves de estos indicadores se hallan en las numerosas jornadas de sensibilización y formación realizadas, acompañadas por la presentación de casos de éxito y testimonios de PYMEs y autónomos que han logrado llevar a buen término sus proyectos de digitalización. 



El Centro Tecnológico Tecnova, además, ha acompañado a las empresas durante este periodo atendiendo consultas e impulsando acciones de digitalización a través de proyectos de I+D+i consorciados.



El conocimiento acumulado derivado de la vigilancia tecnológica y la pasión de los especialistas del Centro Tecnológico por la innovación en sus respectivas áreas de conocimiento ha favorecido abordar multitud de temáticas y herramientas específicas que las PYMEs españolas pueden implementar en su actividad diaria de forma viable.



En este sentido, se han promovido acciones para distintos estamentos de madurez tecnológica. Desde la concienciación a nivel cultural, los cambios organizativos que implica un proceso de transformación digital o el posicionamiento de marca en medio digitales, hasta tecnologías IOT, robótica colaborativa, visión artificial o ciberseguridad; sin dejar indiferente a las técnicas analíticas biotecnológicas, de postcosecha o aquellas asociadas a la optimización de la producción agrícola. Asimismo, se ha apoyado la puesta en marcha de estas iniciativas informando de líneas de ayuda y financiación a PYMEs y autónomos.



Esta filosofía de acercamiento a las empresas, adaptación a su situación particular y conocimiento tecnológico es la que ha posicionado al Centro Tecnológico Tecnova como referente nacional e internacional en temática agroindustrial, y desde su adhesión a la red de oficinas Acelera PYME también como site digital.



La red de Oficinas Acelera PYME es una iniciativa puesta en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Ha sido dotada de un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacerEuropa”.





Temas relacionados

para ti

en destaque