El Rocío ya tiene nuevo hermano mayor tras unas elecciones multitudinarias
José Enrique Gilabert pierde unas elecciones a las que acudieron más de 400 hermanos y de las que salió vencedor Manuel López Jerez

Foto de familia tras el proceso electoral con ambos candidatos, la mesa electoral y el consiliario del Rocío de Almería.
Tras la Romería del Rocío y después del acto histórico en el que se puso la primera piedra de la futura casa de hermandad, el Rocío de Almería tenía una cita con las urnas en la tarde-noche de este viernes, 27 de junio, para decidir quién será el hermano mayor que sucederá a Carlos Salvador tras agotar sus dos mandatos.
Los candidatos eran Manuel López Jerez y José Enrique Gilabert, ambos miembros de la junta de gobierno saliente liderada por Salvador. Tras un periodo de campaña electoral, más de 600 hermanos estaban convocados en la tarde de ayer para unas elecciones que dieron finalmente como ganador a Manuel López Jerez.
Tal y como comunicaba la propia hermandad cerca de la una de la madrugada, López Jerez consiguió 256 votos frente a los 143 votos que mostraron su apoyo a la candidatura de José Enrique Gilabert.
En total, fueron emitidos 410 votos, de los cuales 5 fueron en blanco y 6 se consideraron nulos.
Los comicios generaron tal expectación que, hasta que se anunció al ganador, más de medio centenar de hermanos y afines a la hermandad aguardaban impacientes a las puertas de la casa de hermandad del Rocío de Almería, situada en la calle Murcia.
Así, a falta de la confirmación en forma de nombramiento por parte del Obispo de Almería, Manuel López Jerez es el nuevo hermano mayor electo de la filial número 69 del Rocío.