El veterano, el mago y el rebelde del Almería
Tres futbolistas que van a un ritmo diferente al resto revolucionan al equipo para tachar la dinámica negativa

Sergio Arribas con Chirino y Embarba en segundo plano, celebrando el gol de la victoria contra el Sporting.
Clint Eastwood, Elli Wallach y Lee Van Cleef en 'El Bueno, el Feo y el Malo'; Adri Embarba, Sergio Arribas y Arnau Puigmal protagonizan 'El veterano, el mago y el rebelde' en el Almería. La primera es una histórica película del oeste, mientras que la segunda fue una obra de arte rojiblanca para darle la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba y terminó con remontada frente al Sporting de Gijón, poniendo punto y final a la dinámica negativa de dos derrotas consecutivas que levantaron dudas y polvareda en el ambiente.
Adri Embarba solo hay uno y el Almería tiene el privilegio de disfrutarlo en su plantilla. Luego un mago como Sergio Arribas que ve el fútbol a otra velocidad y un extremo que hace bueno el dicho de que todos son importantes, incluso saliendo desde el banquillo: Arnau Puigmal. Le da un golpe de locura al juego.
Rubi ha dado las llaves del equipo a un Embarba que a sus 33 años vive su “segunda juventud”, convirtiéndose en un profesional que cuando está motivado y su juego fluye, es imparable. Había dudas respecto a la vuelta del extremo tras la cesión al Rayo Vallecano y ha hablado dentro y fuera del campo.
Llevaba cuatro años sin pisar la Segunda; hubo reuniones con su representante y la decisión final fue la correcta: Embarba pasó a ser uno de los líderes del proyecto. Lleva 4 goles y contra el Sporting casi firma la obra de arte de la jornada.
Llevó el brazalete de capitán en la segunda mitad y ha cambiado la opinión de la grada, que lo había señalado tras el descenso de 2024. Adri Embarba va sobrado y es una maravilla que disfrutará el Mediterráneo.

Embarba tiró de experiencia y clase para empatar un partido que se puso en contra.
Arribas piensa más rápido que el resto
No fue la mejor noche de Sergio Arribas, pero futbolistas así siempre tienen que estar en el campo. El Sporting le tapó con marcaje férreo. El madrileño, con diez años menos que Embarba, también piensa a una velocidad distinta al resto y firmó la remontada buscando el hueco para recibir el pase de Arnau y definir. Van tres en su casillero para un talento natural al que se le exige liderazgo y aumentar sus prestaciones de cara a la meta contraria en un curso sin Luis Suárez.

Arribas se vio muy tapado en fases de partido frente al Sporting.
Se puede ganar sin '9'
El Almería ya no juega para un ‘9’ definido mientras Thalys se acopla al sistema de Rubi, ya que se le vio perdido en la segunda mitad. El claro ejemplo de que se puede subir sin un jugador que aporte más de 15-20 goles es el Levante, que fue repartiendo el protagonismo entre Morales, Brugui, Romero y Álvarez. Entre Embarba, Arribas, Melamed, Baptistao, Soko y Thalys tienen que salir los mejores datos rojiblancos.

Arnau Puigmal sigue revolucionando los encuentros saliendo desde el banquillo.
El suplente de oro del Almería
Si hay un jugador al que le sienta bien la suplencia, y no es habitual en el fútbol moderno, es Arnau Puigmal. Suele ofrecer un rendimiento superior cuando sale desde el banquillo y revolucionó el choque por la derecha junto a Chirino. Más allá de la acción de 2-1 asistiendo a Arribas, el desgaste que ejerció el catalán con continuos desmarques y buscando el dos contra uno desgastó al Sporting. Lleva desde 2022 en el club y es un suplente ejemplar, revulsivo especial.

Horta es otro jugador sobrado de clase y lanzó la jugada del 2-1.
Horta da calidad y oxígeno
La afición quería ver a André Horta y Rubi le dio los últimos minutos. De sus botas salió el pase a Arnau Puigmal en la acción del 2-1 y demuestra que de calidad va sobrado. Consciente de que Lopy, Baba y Guedes están ahora mismo por delante, tiene que ir sumando méritos con jugadas como la del sábado. Mucho fútbol en un centrocampista que ha caído de pie.
El Almería ya gana como local, oxigena la mente de los profesionales -y de Rubi- y escala puestos en la clasificación. Con un ataque más coral que el año pasado, Embarba y Arribas manejan el juego a su antojo con un nivel de superior categoría.
El margen de mejora sigue siendo enorme pero el Almería necesitaba tachar la dinámica de derrotas.