La tregua acaba y vuelve la lluvia y el viento a Almería: tras 'Kristin', esta semana llega 'Leonardo'
El invierno no da respiro a la provincia de Almería

Jornada de lluvia en Almería.
Tras un apacible fin de semana en Almería, en comparación con un resto de semana marcado por el temporal de viento y lluvia, el invierno no da respiro a la provincia y se avecinan, de la mano de la nueva borrasca 'Leonardo', nuevamente unos días de notable inestabilidad, con cielos predominantemente nublados y una alta probabilidad de lluvia, sobre todo las jornadas del 4 y 5 de febrero.
Las previsiones que maneja el colectivo almeriense 'Cazatormentas' apunta a que la actual situación de fresco y precipitaciones se va a mantener durante posiblemente los primeros diez días de este recién comenzado mes de febrero. El pronóstico señala que, más concretamente, miércoles y jueves van a ser las más lluviosas, aunque las temperaturas rondarán en Almería desde los 12º a los 16º.
La semana arranca con avisos amarillos por viento
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay aviso amarillo este lunes por viento en las comarcas de Los Vélez, Valle del Almanzora, Levante, Poniente, Níjar y la capital. Desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora de componente oeste.
A ello hay que sumarle la alerta en todo el litoral de la provincia almeriense por fenómenos costeros, con viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta 3 metros de altura.

Mapa de previsiones de la Aemet para este lunes
Hasta cuatro días de precipitaciones
Ya este lunes hay una probabilidad del 45% de lluvias ligeras y de 9º a 16ºC de temperatura. El martes se espera que sea el día más frío de la semana (mínima de 9°C) y con mayor riesgo de precipitaciones, especialmente por la noche (75% de probabilidad de lluvia), mientras que el jueves habrá lluvia ligera intermitente, pero con ráfagas de viento del suroeste que podrían alcanzar los 51 kmilómetros por hora.
Provincia
"Me va a costar 30.000 euros arreglar todo": el campo almeriense hace balance tras el temporal
Carlos Miralles
Para el viernes se prevé una mejoría significativa con un día mayormente soleado y temperaturas estables de 10°C a 16°C, aunque será otra pequeña tregua, puesto que para el fin de semana del 7 y 8 de febrero regresan las nubes y la posibilidad de lluvias ligeras (35%), mientras que el domingo se mantendrá nublado con temperaturas máximas de 16°C.