La Voz de Almeria

UD Almería

Un campo del Mundial pide auxilio

Obras urgentes en el estadio del Hércules de Alicante

Uno de los templos del fútbol español recibirá un lavado de cara para la temporada.

Uno de los templos del fútbol español recibirá un lavado de cara para la temporada.web Hércules CF

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los clubes de LaLiga están obligados a tener sus campos en perfecto estado de revista y para ello se destinan cantidades importantes, pero aquellos que perdieron la condición de elegidos a nivel nacional, tienen que luchar contra los elementos y no todo puede salir del bolsillo de los aficionados y de sus directivos. Un campo de nivel Mundial se encuentra en un estado que ha sido denunciado por aquellos que lo visitan, en demanda de soluciones. Se habla de un lavado de cara para el Rico Pérez pero a tenor de las imágenes que muestra en su cuenta de X Tomás Gil Albandea se trata de algo más que una simple mano de pintura.

Las protestas han tenido la debida repercusión en las redes sociales y se ha puesto manos a la obra el Instituto Valenciano de Finanzas para que los daños sean reparados y se pueda asistir a los partidos del Hércules en las debidas condiciones. Se trata de un campo remodelado para el Mundial 82 por el que han pasado los mejores equipos de España a lo largo de esos 51 años de buen fútbol, aplaudido por una afición incondicional a la que se le echa en falta en LaLiga. Ha pasado en otros campos cuando el caudal económico que genera el fútbol profesional se pierde y los clubes vuelven a partir de cero con el modelo tradicional.

Un clamor para afrontar la reforma

En redes sociales el hastag #SOSRICOPÉREZ sacó a relucir el precario estado de conservación del estadio Rico Pérez según cita el Diario AS en información firmada por David Esteve. El mal estado de conservación de una instalación construida en los años 70 es evidente y los aficionados locales y visitantes asisten cada día de partido al deterioro constante. Goteras, butacas sueltas y enseres arrojados en cualquier espacio libre, delatan la falta de mantenimiento de un campo que es de los más concurridos de la 1ª RFEF porque Alicante es tierra de buen fútbol y mejor afición.

La imagen lo dice todo en un día de lluvia sin tener donde protegerse.

La imagen lo dice todo en un día de lluvia sin tener donde protegerse.Tomás Gil Albandea

La reforma integral que necesita la instalación es inviable a día de hoy por lo que se dará un lavado de cara para que los aficionados puedan ver al Hércules en las mejores condiciones y sin peligro para su integridad física. El club y el Instituto Valenciano de Finanzas han acordado acometer antes del inicio de la temporada unas obras que dejen el recinto acorde con lo que se merece una afición que siempre responde y espera que esta sea la temporada del regreso a LaLiga, con todo lo que ello le reportaría en lo deportivo y especialmente en lo económico.

Un campo de Primera División

Lleva el nombre de aquel presidente que no veía los partidos por la enorme presión que le producía ver competir a su equipo. El campo de la Viña se había quedado pequeño para una afición en expansión y se puso manos a la obra para cambiar la historia. Con un aforo que ronda las 30.000 butacas era reformado para el Mundial de España y cumplió con nota su participación en el gran evento con entradas sobresalientes y dejando la ampliación de la grada de Preferencia.

Cualquier espacio es bueno para amontonar los desperfectos.

Cualquier espacio es bueno para amontonar los desperfectos.Tomás Gil Albandea

Rico Pérez ha sido mucho más que un nombre de campo en la historia del Hércules, ya que gracias a su gestión se pudo construir el campo que anhelaban unos aficionados que mostraban su fidelidad al club en el viejo campo de La Viña, con el cemento como asiento y pasaron a todo el confort de unas butacas azules y blancas que ahora necesitan de una reforma, para que ver un partido no implique peligro alguno para los incondicionales del Hércules y las aficiones visitantes.

tracking