La Voz de Almeria

UD Almería

El Celta apunta a Sergio Arribas para la Europa League

Las posturas entre clubes están lejanas pero el Real Madrid tiene su peso en la operación

Sergio Arribas no tiene intención de salir del Almería pero el mercado manda.

Sergio Arribas no tiene intención de salir del Almería pero el mercado manda.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Era cuestión de tiempo que apareciera su nombre con fuerza por LaLiga. Los clubes no dejan pasar la oportunidad de contratar a un gran futbolista que ha alcanzado la madurez y despega hacia metas mayores que un ascenso a Primera con el Almería. El Celta lleva en su lista de refuerzos a Sergio Arribas para una temporada donde la Europa League va a ser la gran novedad y el mejor de los reclamos para hacerse con los servicios del madrileño. Pagar su elevada cláusula ni se contempla pero el club gallego y el Almería a partir de los 15 millones lo contemplaría, pero consciente de la parte proporcional que se llevaría el Real Madrid. Al club gallego le viene de perlas para LaLiga y la competición continental.

El club gallego lo tiene todo para seducir al jugador del Almería ya que ha dado un salto de calidad en LaLiga y ha pasado de competir por la permanencia a buscar algo más que se llama Europa. El nombre de Sergio Arribas ha sonado por Balaídos y las posturas a día de hoy están lejanas, pero todo irá cambiando a medida que se acerque el final del mercado y entre en juego el Real Madrid que tiene la mitad de la propiedad y prefiere al futbolista en un escaparate superior al que disfruta a día de hoy en el Almería. Dos temporadas en Segunda División penalizan su valor de mercado.

Operación a tres bandas

  1. El Almería no quiere perder a uno de los pilares para el ascenso
  2. Su elevada cláusula actúa de freno pero decidirá el jugador
  3. El Real Madrid se reservó la mitad de una futura venta
  4. El Celta sabe lo que le puede aportar el madrileño
  5. Con el mercado abierto todo puede pasar

Las intenciones del Celta son claras

El Real Madrid tiene mucho que decir. El club gallego amplía su lista de candidatos ante el alto precio del jugador pero sabe que LaLiga tira mucho y la competición continental ayudará de cara a una futura operación. El Almería ya conoce el interés del jugador por ayudar al ascenso a Primera pero no lo podrá retener ante la llegada de una oferta que sea buena para todas las partes y lleve al futbolista al lugar que le corresponde por su calidad.

La visita del Almería en Primera no tuvo en el once titular a Sergio Arribas.

La visita del Almería en Primera no tuvo en el once titular a Sergio Arribas.LaLiga

Por ahora el Celta solo lo lleva en su lista de objetivos para una temporada donde la novedad va a ser esa Europa League que para los futbolistas como Sergio Arribas es el mejor escaparate. Un salto profesional que se considera positivo en tierras gallegas porque el jugador a las órdenes de Claudio Giráldez tendría mucho protagonismo y su calidad brillaría, porque tanto en LaLiga como en la competición continental las opciones de brillar y el escaparate internacional nada tiene que ver con el que a día de hoy tiene en el Almería.

El Almería no se plantea vender a una estrella

El presidente del Almería, Mohammed Al-Khereiji, no tiene necesidad de vender futbolistas porque este verano ha logrado recuperar el dinero invertido por Turki Al-Sheikh en la última temporada en Primera. El futbolista ha dejado claro que se queda para ayudar pero con el mercado abierto nada te garantiza que puedas cumplir un deseo. El presidente lo quiere y la dirección deportiva empieza a contemplar un traspaso a partir de esos 15 millones de euros que se antojan insuficientes porque estamos hablando de la mitad de la operación a tres bandas: Almería, Real Madrid y Celta.

Sergio Arribas celebrando su último gol al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Sergio Arribas celebrando su último gol al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.Juan Sánchez

Quedan 20 días de mercado y el nombre de Sergio Arribas tiene que sonar con fuerza porque se trata de un futbolista de primer nivel en una categoría inferior. Su madurez y larga carrera son un reclamo para los clubes que buscan patrimonio. El Celta es un club que encaja en esa línea de crecimiento que busca el Real Madrid para el jugador formado en su cantera pero hasta la fecha todo son buenas intenciones y no se han sentado a una mesa de negociación. Como siempre sucede el futbolista tendrá la última palabra.

tracking