El Almería se luce ante Cristiano Ronaldo
(3-2): Fútbol total en el Mediterráneo con carrusel de goles y ocasiones. Embarba, Arribas y Lopy, a gran nivel

Arribas, Baptistao y Embarba después de hacer el tercer gol de la tarde contra el Al-Nassr.
Esto ya es otra cosa. Se acerca el fuego real de la temporada para el Almería y se tomó muy en serio la visita del Al-Nassr. No es un partido amistoso más con todo lo que lleva alrededor, siendo la gran estrella Cristiano Ronaldo, la actuación al descanso de RVFV y la presencia en el palco de Mohammed Al-Khereiji.
Se trata de un momento para demostrar la buena conexión que tiene el dueño de la entidad con el equipo saudí y que esto va camino de mantenerse en el tiempo. En el césped, fútbol total y ocasiones de todos los gustos. No van a ser Almería y Al-Nassr dos conjuntos que vayan al cerrojazo y quedó demostrado en el Mediterráneo. Se puede decir que cinco goles fueron pocos.
Hacer del fútbol una fiesta
Cristiano, Joao Félix, Íñigo Martínez, Sadio Mané y compañía en el césped. El público, sobre todo el más joven, con ganas de que marcara el portugués para hacer su particular ¡síiiuuu! en la grada. El equipo de los millones y de las estrellas frente a un Almería que por momentos ofreció un juego de categoría. De hecho, subió varios escalones su nivel respecto a los últimos amistosos sabiendo que la Liga empieza dentro de una semana.

Celebración del gol del empate de Cristiano Ronaldo.
Problemas en los accesos
El Almería subió varias marchas
Abrió el marcador un Arribas en estado de gracia. Ya sí es el faro en el campo y definió una gran jugada entre Embarba y Baptistao. Apareció la calidad del Al-Nassr para el empate de Cristiano recibiendo un pase de Mané para definir sin oposición ante Andrés; y después un penalti por error del meta murciano al escapársele un control ante el delantero portugués.
En los once metros tampoco perdonaba CR7 y gritaba junto a los aficionados que fueron a seguirlo.

Tras marcar de penalti, Cristiano y su habitual grito "siiiuuu".
Embarba es otro
Reaccionó el Almería con un gol de pura clase de Embarba, todo ello propiciado por el fallo de Nawaf saliendo del área del Al-Nassr. Desde lejos y levantando el balón con maestría, igualaba antes del descanso.
Dion Lopy es el equilibrio del Almería y Adri Embarba puso el toque diferencial con desplazamientos de balón, oportunidades y otro gol, segundo en su cuenta, para rematar una acción coral del equipo
A partir del 3-2 más caudal de ocasiones en ambas áreas -más en la del Al-Nassr- y el público haciendo la ola para disfrutar aún más de la tarde. Cristiano jugó media parte, no hubo lesiones, debutó Bonini, y Mané fue el único que se acercó a la grada para saludar a los seguidores de tribuna.

Adri Embarba fue el más destacado del Almería con dos goles.
Y todavía faltan fichajes
A la espera de otro central, un extremo y un delantero centro, el Almería generó más de lo habitual en campo contrario y fue capaz de subir varias marchas. Ya no hay más pruebas ni experimentos hasta el lunes 18 con el Albacete, fecha en la que estarán en juego los primeros tres puntos de la Liga. Para el Al-Nassr ocurre lo mismo, ya que tiene en el horizonte la Supercopa de Arabia Saudí con el Al-Ittihad.
Se acabaron los fuegos artificiales y empieza lo realmente importante en clave rojiblanca. La plantilla está incompleta pero si la directiva acierta con los fichajes que quedan se puede soñar con ganar mucho.
No se llenó el estadio, aunque los que pasaron por caja pudieron ver a Cristiano Ronaldo y por supuesto a un Almería más enchufado.
Ficha técnica
AL-NASSR Nawaf, Wesley, Ayman, Íñigo Martínez, Amri (Nader, 7’), Boushal, Angelo, Brozovic, Sadio Mané, Joao Félix y Cristiano Ronaldo (Hassan, 45’).
GOLES 1-0, min 5. Arribas. 1-1 min 16: Cristiano Ronaldo. 1-2, min 39: Cristiano, de penalti. 2-2, min 42: Adri Embarba. 3-2, min 60: Adri Embarba.
ÁRBITRO Ojaos Valera, de Murcia.