Arribas se queda en el Almería: “Espero un año muy bonito”
El centrocampista de 23 años sentencia: “Tengo ganas de volver a Primera, se lo merecen el club y la ciudad”

Sergio Arribas está siendo de los futbolistas más destacados de la pretemporada rojiblanca.
Se queda en el Almería. El club y el entrenador han apostado por Sergio Arribas para que sea el líder del nuevo proyecto deportivo junto a Dion Lopy y en la primera entrevista del verano el madrileño reconoce que está “ilusionado” con lo que viene, y con “ganas de volver a jugar en Primera División con el Almería porque el club y la ciudad se lo merecen”.
A sus 23 años, el talentoso centrocampista zurdo es un valor seguro en el campo. Si encuentra la regularidad es indiscutible en la alineación y durante el verano mantuvo varias conversaciones con Rubi para dar varios pasos hacia adelante: “Lo que hablé con el míster se queda entre nosotros”.
Con contrato hasta 2029, el ex del Real Madrid acepta el reto que le pone encima de la mesa el Almería. Tiene que ser el faro en el campo, el encargado de tirar del carro en situaciones complicadas, y por ello va a continuar en el Mediterráneo.

Celebrando el gol que le hizo al Águilas el pasado domingo.
Arribas piensa en rojiblanco
Con el mercado de fichajes abierto hasta el 1 de septiembre todo puede pasar en los clubes de Liga Profesional, pero el Almería no tiene en mente vender a Sergio Arribas ni el jugador se despista. En la radio oficial del club explica que quiere mejorar su registros con el Almería y cumplir lo que le proponen: “Intentaré hacer una buena temporada como el año pasado, aunque no se dieron las cosas del todo bien. Espero un año bonito para todos y lograr el ascenso a Primera División”.
Los fichajes dan la cara
La remodelación en la plantilla para el próximo curso no ha afectado a un Arribas que suma 82 partidos con el Almería, 18 goles y 9 asistencias. Es el tipo de futbolista que le gusta a Rubi para moverse entre líneas y conectar con el delantero que sustituya a Luis Suárez. Este verano “ha venido mucha gente nueva y seremos un Almería ambicioso”. Y los amistoso contra Elche y Al Nassr serán decisivos como antesala de la Liga: “La pretemporada está siendo intensa a nivel físico y ahora con un poco más de táctica para que los nuevos conozcan un poco cómo queremos jugar”.

El Almería ganó este domingo en Águilas (0-2), con goles de Arribas y Luna.
Un vestuario más unido
Es fundamental para que un proyecto deportivo funcione desde el primer día. Arribas ha vivido un descenso traumático a Segunda y no subir con la plantilla más cara de todos los tiempos. Que el club haya decidido meter aire fresco en el vestuario responde a una necesidad. “Ha habido muchos movimientos y los que vienen te aportan, como la veteranía de Andrés Fernández. Se les nota con ilusión por el Almería y felices de estar con nosotros aquí”, apunta el centrocampista.

El centrocampista de 23 años quiere liderar el nuevo proyecto.
Si bien el Almería parte como favorito al ascenso directo, Sergio Arribas cede la pesada mochila de la responsabilidad a Las Palmas, Leganés y Real Valladolid, los tres que vienen de bajar: “Los equipos de Segunda están muy bien diseñados y lo comprobamos porque nos costó mucho ganar fuera. Nuestro objetivo está claro: ascender a Primera División”.
'Recomendó' el fichaje de Rachad
El ex del Almería Rachad Fettal ha llegado al Madrid Castilla para romper los registros. No para de marcar goles con el conjunto de Álvaro Arbeloa y es el propio Sergio Arribas el que recomendó su fichaje por los blancos, ya que han sido muchos meses compartiendo equipo con el internacional marroquí: “Me preguntaron por él desde Madrid, si lo fichaban o no. Les dije que era un jugador muy completo, que se estaba formando, y ha empezado con muy bien pie. Va a darle muchas alegrías al Real Madrid”.