El Granada pierde a Lucas Boyé
Jorge Pascual toma su relevo para el gol hasta que regrese el argentino de su lesión

Lucas Boyé en el partido del Torneo de Granada donde caía lesionado.
Un serio contratiempo para Pacheta ha dejado la disputa del Trofeo Ciudad de Granada que enfrentaba al equipo nazarí con el Al Ain. En el último ensayo de cara a LaLiga caía lesionado el delantero elegido para el gol. Un futbolista con mercado abierto que sigue siendo la piedra angular para el ataque, se iba al suelo con problemas en su rodilla izquierda y tras el parte médico sufre un esguince lateral interno y no se ha dado un tiempo estimado para su vuelta. La baja de Lucas Boyé en el Granada son palabras mayores ya que se trata de su hombre gol.
El recambio del argentino era un almeriense, Jorge Pascual, que ha llegado procedente del Villarreal dispuesto a ser ese comodín en ataque que necesita el Granada. Shon Weissman tras su fichaje fallido por el Fortuna Düsseldorf toma nuevo protagonismo en la plantilla mientras el mercado dice la última palabra sobre su futuro. El delantero argentino que ha caído lesionado ha sonado con fuerza para ser el recambio de Luis Suárez, pero con el permiso de LaLiga que siempre tiene la última palabra. La lesión es ahora lo importante y encontrar un recambio se antoja complicado.
🩺 𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼: Lucas Boyé
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) August 10, 2025
El jugador con más mercado del Granada
Nunca llega bien una lesión para un profesional, pero en este caso a las puertas de la nueva temporada todo son problemas para el Granada y su entrenador, ya que Lucas Boyé es uno de los mejores delanteros de LaLiga con mucho mercado y un nivel superior. Lo que le aporta al equipo es decisivo a la hora del gol ya que cuando no marca participa en la jugada y su trabajo en el área rival abre el camino del gol a sus compañeros. Sus movimientos le delatan como un delantero de superior categoría.

Pacheta se enfrenta a un nuevo escenario sin su hombre gol.
Ha sonado para LaLiga y para volver a su país a competir con el River Plate, del que salía con destino a Europa donde ha desarrollado su carrera deportiva. Tener en plantilla al argentino es un seguro de vida de cara al gol y con el mercado abierto apuntaba a una venta millonaria para liberar masa salarial. Otro año en Segunda para un futbolista de su categoría no es una buena noticia porque pierde valor de mercado y el escenario al que se enfrenta no es positivo.
El eterno objetivo del Almería
No es nuevo que cada verano el nombre de Lucas Boyé suene por Almería. Ya tras el ascenso de Butarque era objeto de deseo y a la temporada siguiente se adelantaba el Granada para firmar a uno de los mejores en su demarcación. El traspaso millonario de Luis Suárez ha dejado al Almería sin ese delantero que te garantice goles y se puso en el radar a Lucas Boyé, sabiendo que cambiar de club sin crecer en categoría no es una oferta tentadora. Ahora lo importante es que se recupere el jugador y Pacheta encuentre en Jorge Pascual a su mejor sustituto.