La Voz de Almeria

UD Almería

Maximiano, fijo e intocable

Pese a la mala racha, el portero y Luis Suárez son piezas fundamentales para Rubi en el Almería

Luis Maximiano se aferra a la titularidad a falta de seis jornadas para el final con el equipo a tres puntos del Play Off de ascenso.

Luis Maximiano se aferra a la titularidad a falta de seis jornadas para el final con el equipo a tres puntos del Play Off de ascenso.Laliga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han pasado 36 jornadas de LaLiga y sigue siendo el elegido para la portería del Almería sean buenas o malas sus actuaciones. Ha pasado el entrenador de alternar la titularidad a una apuesta firme por Luis Maximiano, que se ganaba un descanso en Burgos y sigue bajo los palos pese a presentar problemas de esos que se aprenden siendo niño y no se sueltan a lo largo de una carrera. Un portero extraordinario, sí, pero que cuando no tiene su momento sigue jugando (pasa con otros) y no le sientan en el banquillo. Ni encajando cuatro goles en Castalia parece que vaya a significar un relevo en la portería por mucho que Rubi se haya confesado incondicional del meta Fernando Martínez, uno de los capitanes del Almería. Maximiano se ha quedado la portería del Almería en propiedad y su técnico no hace nada por evitarlo. Los centros laterales le hacen mucho daño por no abandonar el arco y se queda clavado en muchas ocasiones. También toca decir que suelen dejarle vendido sus compañeros en casi todos los partidos.

No es esta una buena temporada para Luis Maximiano al que le rematan a placer los delanteros. Antes podía sacar alguna y ahora le entran casi todas para desesperación de los compañeros que lo tienen como un portero de esos de misiones imposibles. Vive bajo el larguero, no sale salvo que sea cuando el equipo en bloque cruza la divisoria. A su edad va tarde para aprender algunos detalles cuando se ha convertido en un meta consagrado y es de los mejores pagados de Segunda División. Rubi no lo toca ni le hace ver que tiene que abandonar el área pequeña para no dar tantas opciones al atacante. Maximiano sabe que volverá a competir con el Almería y será una sorpresa que vuelva Fernando en la seis últimas jornadas de Liga.

Como la mayoría de compañeros de plantilla está perdiendo mucho valor de mercado, Maximiano es otro de los activos del club y saldrá del Almería en verano dejando dinero en caja. Ese paso que todos los porteros para hacerse grande en el área pequeña no lo tiene el portugués o no lo estamos viendo.

Maximiano

Sale en la foto en muchos de esos goles que llegan de centros laterales que no sale a atajarlos y se queda bajo los palos confiando en los centrales que la mayoría de las veces le dejan vendido. Ha pasado Rubi de alternar la titularidad con dos grandes porteros a darle todo el protagonismo al portugués, que es el más caro y el que puede dejar dinero con una buena venta, porque es un club que en cada mercado hace caja. Maximiano no ha mejorado sus prestaciones de la pasada campaña y lleva dos sin pasar del aprobado y nada de sobresaliente como dice su ficha y el traspaso pagado. Rubi lo seguirá poniendo y Maximiano seguirá intentando dejar su meta a cero.

Fernando

Se ha olvidado el entrenador del Almería de un cancerbero que era fijo en Primera División y le daba un gran ascenso. Desaparecido del mapa y sin visos de volver al once titular cuando daba muchos puntos en aquel tiempo, cuando el Almería encadenaba buenos resultados y pasaba de la cola a las plazas de ascenso directo. El capitán es un meta de garantías que siempre responde, pero esta campaña le ha dado al preparador catalán por Maximiano y le toca ‘chupar’ banquillo a Fernando, cuando en la calle se habla de su olvido para el once, y la clara apuesta de Rubi por el meta portugués que no está en su mejor momento. No son buenos tiempos para el portero murciano y calla en el banquillo esperando que Rubi cambie de opinión.

tracking