La familia, el gran apoyo para el joven Gaspar
No todo fue trabajo físico para el extremo rojiblanco

Gaspar Panadero en rueda de prensa.
La comparecencia en sala de prensa de Gaspar Panadero fue corta, pero a su vez interesante. El joven jugador no solo se está soltando en el césped, sino también ante los micrófonos, y explicó cómo fue el proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Se perdió el tramo final de Liga del pasado curso, cuando el Almería se jugaba la permanencia en Segunda División, aunque esa historia tuvo un final feliz. Como la de su lesión, y es que no todo el proceso se limitó a ejercicios para fortalecer la zona afectada, sino que también la mentalidad le ha cambiado: "La familia y los amigos han sido fundamentales en la recuperación. Los mensajes de la afición y mis compañeros también sumaron para que se me hiciera lo más corto posible".
En los próximos entrenamientos aumentará el ritmo y cuando el cuerpo técnico lo vea en perfectas condiciones, podrá empezar a convocarlo. Sin prisa, pero sin pausa, podría ser la gran novedad en la lista del Villarreal-Almería, aunque todo va a depender de las sensaciones de Gaspar: "Las sensaciones en la rodilla son buenas, pero aún me falta coger el ritmo que exige la competición, pero pronto estaré bien. Esta lesión me ha hecho valorar mucho más las cosas, pero veremos al mismo Gaspar de antes de la lesión".
También le gusta la competencia que hay en su posición, con jugadores jóvenes como José Corpas, Juanjo Narváez, Luis Rioja... Sabe que él parte un paso por detrás al no haber hecho pretemporada con normalidad, pero "estoy más cerca de regresar y eso es lo importante".