Última hora de las elecciones municipales del 28M en Almería

Sigue en directo la precampaña y la campaña de las elecciones del 28 de mayo en la provincia

13:48
24 may. 2023

MOJÁCAR. Última hora: La Guardia Civil detiene a siete personas por una presunta compra de votos. LEER MÁS

13:48
24 may. 2023

MOJÁCAR. Última hora: La Guardia Civil detiene a siete personas por una presunta compra de votos. LEER MÁS

11:42
23 may. 2023

ALBOX La candidata del PSOE a la Alcaldía de Albox, Mary Trinidad Segovia, está convencida de que después de muchas semanas de consulta con técnicos especialistas, comercios y ciudadanos, “lo que Albox necesita es una solución integral a todo el entorno formado por la Rambla, Plaza Mayor, Ramblica Meana y Recinto Ferial, donde las zonas peatonales aumenten y el problema del tráfico quede resuelto definitivamente”. En este sentido, ha asegurado que una de las primeras medidas que tomará el PSOE al llegar al gobierno municipal tras las elecciones del 28 de mayo será poner en marcha un concurso de ideas para que los especialistas presenten sus proyectos de reforma integral de este espacio para, después, escoger los tres mejores proyectos y someterlos a la “consulta popular” de toda la ciudadanía albojense. “La decisión sobre este entorno, centro neurálgico de nuestro pueblo, no puede tomarse desde un despacho, sino que debe abrirse a la opinión y al voto de todos los ciudadanos”, ha señalado.  

11:41
23 may. 2023

ALMERÍA CAPITAL La alcaldesa y candidata del Partido Popular, María del Mar Vázquez, ha reclamado al Gobierno de España la conexión directa de la Autovía A7 con el Puerto de Almería como “necesidad prioritaria e irrenunciable” porque la ausencia de comunicaciones “lastra el crecimiento económico de la capital y de la provincia que más aporta al PIB andaluz”. Una petición que ha realizado durante una comparecencia con el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, en la que ha solicitado más inversiones para acabar con el aislamiento de la capital. Vázquez ha explicado que “es necesario que esos 1.700 camiones de tonelaje que a diario vienen al Puerto desde Poniente tengan una vía directa para descongestionar el tráfico y reducir el impacto medioambiental en Pescadería-La Chanca, Parque Nicolás Salmerón y el Centro Histórico”. En este sentido, ha recordado que “hace unos meses mandamos una carta a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que nos recibiese y fuese consciente de la situación que vive Almería, pero aún no hemos obtenido respuesta, pasa el tiempo y seguimos sin noticias.”.



11:40
23 may. 2023

CARBONERAS El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, ha asegurado que la candidatura que encabeza “es la única opción real el próximo 28 de mayo para mejorar el presente de Carboneras y para hacer su segunda modernización”.  “Estamos en un momento en el que hay que tomar decisiones importantes que definirán nuestro futuro, y lo que el PSOE ofrece es estabilidad política, honradez y el bien común para afrontarlas frente a un PP que sumará con quien haga falta para hacer primar otros intereses”, ha explicado. Para abordar ese doble objetivo de mejorar el día a día de los carboneros y de ganar su futuro, los socialistas han diseñado una hoja de ruta con 18 medidas destacadas dentro de un programa más amplio “que es realista, de gobierno y que afronta nuestra transformación para las próximas décadas”.

11:39
23 may. 2023

NIJAR El candidato a la alcaldía de Níjar del Partido Popular, José Francisco Garrido, se ha mostrado preocupado por los empadronamientos masivos en viviendas de cargos del PSOE de Níjar. Garrido ha asegurado que es “cuanto menos sospechoso” que desde finales del año pasado haya viviendas que puedan llegar a acumular a más de 20 personas empadronadas. En este sentido, el alcaldable del PP ha asegurado que hay documentos que prueban que en la casa de un miembro del equipo de Gobierno están empadronadas personas que “colaboran” con la gestión municipal y que residen a más de 30 kilómetros.

11:36
23 may. 2023

ALMERÍA CAPITAL El PSOE anuncia la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo para devolver la esperanza a los parados y evitar el exilio juvenil. en la capital Adriana Valverde ha denunciado que "en los últimos 4 años el PP ha rechazado más de 6 millones de programas de la Junta de Andalucía para crear empleo”.

19:59
21 may. 2023

ALMERÍA CAPITAL. “Estoy plenamente convencido de que el mejor parque acuático para nuestra ciudad es el Mar Mediterráneo, y vamos a poner todos los medios para sacarle el máximo provecho a ese tesoro que tenemos los almerienses". Así ha hablado Rafa Burgos, candidato a la Alcaldía de Almería por CS, al referirse a las medidas que su formación ha incluido en el programa electoral de cara al 28M, y que tienen que ver con la ampliación y mejora del Plan de Playas, así como con enriquecer la oferta marítima de Almería.

19:58
21 may. 2023

ALMERÍA CAPITAL. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado hoy las medidas que recoge su programa electoral en materia de participación, transparencia y cogobernanza y ha asegurado que con el PSOE “el Ayuntamiento de Almería va a ser mucho más transparente, con webs y aplicaciones comprensibles cuya información llegue de forma activa a los diferentes segmentos de población”. LEER MÁS

19:57
21 may. 2023

ALMERÍA CAPITAL. La alcaldesa y candidata del Partido Popular, María del Mar Vázquez, ha apostado por “igualar oportunidades” entre los barrios de Almería como eje principal del programa de Gobierno puesto que “todas nuestras políticas están centradas en las personas. Una afirmación que ha realizado durante una visita a El Alquián, que ha contado con el apoyo de la coordinadora general del PP de Almería y consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo. LEER MÁS

19:57
21 may. 2023

GÉRGAL. Vox ha presentado a su candidata a la alcaldía de Gérgal, Marta Gómez, junto a la vicepresidenta de Vox Almería, Manuela Martín, en un acto de ‘Cuida lo Tuyo’ que ha reunido a afiliados y simpatizantes de la formación, y donde se han explicado las medidas para mejorar el municipio.

17:31
21 may. 2023

LUCAINENA DE LAS TORRES. El PP de Lucainena de las Torres ha presentado a los 7 hombres y mujeres que integran la candidatura de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo y que encabeza nuevamente el hasta ahora alcalde de esta localidad, Juan Herrera. Al acto de presentación han asistido además, el director adjunto de la campaña del PP, Juan José Alonso, y el presidente del PP y diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez, junto a numerosos vecinos que han acompañado a la candidatura de los populares.

17:29
21 may. 2023

NÍJAR. La Glorieta de la Villa de Níjar fue el escenario para participar en el encuentro vecinal organizado por la candidatura del PP a la alcaldía del municipio, encabezada por el alcaldable José Francisco Garrido, para dar a conocer su programa electoral y las medidas que implementará a partir del 28 de mayo si los ciudadanos le dan su respaldo con el objetivo de devolver a Níjar el brillo perdido durante los últimos años. Garrido estuvo arropado en este acto por el presidente provincial del PP de Almería y de la Diputación, Javier Aureliano García.

17:28
21 may. 2023

ROQUETAS DE MAR. Gabriel Amat, acompañado de su equipo, continua con la campaña de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Durante la jornada del domingo, el alcaldable del PP ha mantenido un encuentro con los vecinos de Aguadulce en el Parque Andrés Segovia para explicarles la gestión que en los últimos años se ha llevado a cabo y que día de hoy se ha han hecho realidad como “la construcción del puente desde calle Galán que descongestionará el tráfico y facilitará la entrada y salida a Aguadulce, la remodelación de la Avenida Muñoz Seca o el proyecto de la Rambla San Antonio con el que se pretende recuperar un espacio para el disfrute de vecinos y visitantes”.

12:01
21 may. 2023

CARBONERAS. El alcalde de Carboneras y candidato a la reelección, José Luis Amérigo, ha adelantado que, cuando consiga el apoyo mayoritario de los carboneros para continuar en el gobierno en las elecciones del 28 de mayo, “las familias pagarán menos IBI porque, ahora sí, podrá ser posible tras haber saneado el déficit de 4 millones y los 2 millones de deudas a proveedores que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento” tras el gobierno de PP y Gicar.

12:01
21 may. 2023

ALMÓCITA. El alcalde de Almócita y candidato a la reelección el 28M, Francisco García García, ha asegurado que el objetivo del proyecto socialista que lidera es que los vecinos y vecinas “se sientan orgullosos de vivir en nuestro pueblo” y lo volverá a conseguir de la mano de un “gran equipo” que ha venido demostrando durante estos años su “ilusión y compromiso por el presente y el futuro” de Almócita.

11:59
21 may. 2023

GARRUCHA. El PP de Garrucha ha celebrado en el Paseo Marítimo de esta localidad un acto de campaña para presentar el programa electoral de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. El equipo del candidato popular Pedro Zamora ha estado respaldado por el vicesecretario de Organización del PP en Almería, Fernando Giménez, y de numerosos vecinos de Garrucha que acompañaron a la candidatura.

11:56
21 may. 2023

TABERNAS. La tarde de ayer fue muy emocionante para el candidato del PP a la alcaldía de Tabernas, Sergio Domínguez, quien antes de la celebración del mitin que tuvo lugar en el teatro municipal recibió el apoyo del presidente del PP de Almería, Javier A. García, que lo acompañó en un recorrido por las calles de la localidad para trasladar a sus vecinos “la necesidad de que Tabernas salga del abandono actual y tenga a partir del 28 de mayo un gobierno del PP en el Ayuntamiento de la mano de Sergio Domínguez”.

11:54
21 may. 2023

ABLA. El candidato del PSOE a la Alcaldía, Francisco Javier Sánchez, ha asegurado que el primer reto que abordará cuando esté al frente del Gobierno Municipal tras los comicios si obtiene el respaldo de la ciudadanía, será luchar contra la despoblación y generar empleo para garantizar “un futuro mejor” a las y los abulenses. “Para ello, el mejor instrumento es potenciar el turismo cultural y el ligado al patrimonio histórico que singulariza a Abla del resto y que nos legó las civilizaciones romana, argárica, ibérica, púnica y árabe”, ha destacado en el acto de presentación de su candidatura.

11:53
21 may. 2023

MACAEL. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Macael, Carmen Moreno Pastor, ha lamentado que el municipio haya perdido 1.000 habitantes en los doce años de gobierno del PP, “algo que solo es atribuible a la desidia y a la incapacidad de su alcalde y al proyecto agotado que representa”. En este sentido, Moreno Pastor ha adelantado que la candidatura socialista que encabeza apuesta por un ayuntamiento que trabaje para y por sus vecinos, que acabe con la despoblación y que ofrezca posibilidades de vivienda y empleo a sus jóvenes, cuidando al mismo tiempo de sus mayores e impulsando el desarrollo del comercio y la industria local. “Queremos que nuestros hijos se encuentren con un municipio en el que apetezca quedarse a vivir porque siga creciendo y prosperando”, ha asegurado.

11:52
21 may. 2023

FELIX. El PP de Felix celebró anoche un mitin fiesta al que acudieron un gran número de vecinos que no quisieron perderse la intervención del candidato y alcalde de la localidad, Baldomero Martínez, quien pidió el voto a los felisarios para poder llevar a cabo los grandes proyectos que tiene en mente para que Felix siga avanzando.

11:48
21 may. 2023

ROQUETAS DE MAR. El candidato a la alcaldía por el PP, Gabriel Amat, acompañado por los integrantes de su candidatura continua con la campaña de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Durante la tarde del sábado, el alcaldable del PP ha mantenido un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP de Roquetas de Mar a quienes agradeció el trabajo que están llevando a cabo en esta campaña para hacer llegar a todos los vecinos del término municipal el programa electoral de esta formación política, así como, la gestión que se ha llevado a cabo durante estos últimos años.

21:13
20 may. 2023

ALMERÍA CAPITAL. La alcaldesa de Almería y candidata del Partido Popular, María del Mar Vázquez, ha puesto de manifiesto una vez más su compromiso con el campo almeriense, “una referencia en el mundo” y lo ha hecho ante un auditorio de más de 400 agricultores en uno de los barrios agrícolas de la capital, San Vicente, en El Alquián. LEER MÁS 

21:10
20 may. 2023

ALMERÍA CAPITAL. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer sus propuesta en materia de comercio, ya que en su opinión, "si hay un elemento fundamental a la hora de hacer ciudad, ése es el comercio de proximidad, el que ofrece un trato más cercado a sus clientes y el que llena de vida las calles de nuestra ciudad". Además ha anunciado incentivos fiscales para el alquiler de locales en la capital. LEER MÁS

20:57
20 may. 2023

ADRA. El candidato a la alcaldía de Adra por el PP, Manuel Cortés, ha adelantado a sus vecinos y vecinas los proyectos que van a desarrollar los próximos cuatro años en la barriada de Guainos. Proyectos, como ha avanzado, que comienzan con la instalación de elementos de juego en la playa de la barriada, una actuación “que será una realidad el próximo mes de junio”. “Nuestros niños y niñas de Guainos podrán disfrutar este verano de nuestro buen tiempo, nuestra magnífica costa, con esta nueva zona de ocio infantil a orillas del mar”.

20:55
20 may. 2023

CANTORIA. La Caseta Municipal de Cantoria acogió con expectación el mitin del PP de Cantoria que contó con la participación del presidente del PP Almería, Javier Aureliano García, la portavoz del PP Andaluz, Maribel S. Torregrosa, y el candidato Saturnino Fernández. Ante un centenar de vecinos, Fernández contó las principales medidas de su programa electoral para que Cantoria vuelva a la senda del crecimiento y las oportunidades.

20:53
20 may. 2023

TURRE. El PP de Turre ha albergado la presentación de la candidatura que acompañará a Arturo Grima en los próximos comicios electorales. El candidato ha estado arropado por vecinos, familiares así como el vicesecretario de organización del PP de Almería y vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez.

20:50
20 may. 2023

BALANEGRA. El nuevo Centro Deportivo y Cultural se llenó de público en la noche del viernes para presenciar la puesta de largo del programa y la candidatura del PP encabezada por la candidata y alcaldesa, Nuria Rodríguez, a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. "Ilusión, confianza, ganas y esperanza" fueron las principales sensaciones que se vivieron en un acto que estuvo cargado de emoción.

20:49
20 may. 2023

CARBONERAS. El PP de Carboneras ha presentado a los 15 hombres y mujeres que integran la candidatura de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo y que encabeza Felipe Cayuela. Al acto de presentación ha asistido el senador del PP, Rafael Hernando, que ha apoyado al equipo de los populares, así como numerosos vecinos de esta localidad que han acompañado a la lista liderada por Cayuela.

20:36
20 may. 2023

MACAEL. Las inclemencias meteorológicas impidieron que el PP de Macael celebrara anoche su mitin central de campaña en la plaza de la Viña. Fue en el mercado de abastos donde el candidato del PP y alcalde Raúl Martínez, junto al coordinador de Economía y Hacienda del PP en el Almanzora, Guillermo Casquet, desmontaron las "mentiras y los ataques" del Partido Socialista y lamentaron la “campaña sucia” que están llevando a cabo con el único fin de engañar a los macaeleros.

20:34
20 may. 2023

NÍJAR. CON Níjar, la confluencia CON Andalucía IU – Podemos para las elecciones municipales del 28M, durante en un encuentro abierto ha anunciado la creación de un buzón de transparencia y buen gobierno para el Ayuntamiento de Níjar. "Un canal seguro de participación electrónica que nacerá de la conveniencia de ofrecer un espacio que permita tener conocimiento de cualquier acción u omisión contraria a los principios de buen gobierno, como una manera de reforzar la gestión pública", explican. Además, incluirá numerosos mecanismos para garantizar la confidencialidad de todas las informaciones y ofrecer un espacio de comunicación seguro que permita el anonimato para mantener el contacto con el órgano gestor y saber el estado de tramitación. De este modo, se pretende favorecer que "cualquier persona o servidor público pueda facilitar información libremente, sin miedo a sufrir represalias".

20:33
20 may. 2023

ROQUETAS DE MAR. El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Gabriel Amat, acompañado por los miembros de su candidatura ha mantenido un encuentro con los distintos colectivos laborales que conforman el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Además, Amat ha mantenido un encuentro con los vecinos de La Gloria a quienes ha tenido la oportunidad de explicar la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos años para mejorar este barrio con distintas actuaciones de mantenimiento de las calles, con la remodelación integral del centro de mayores, así como, de los principales proyectos que se han acometido como la remodelación de la Avenida Muñoz Seca con nuevas zonas de aparcamiento y parque infantil.

20:30
20 may. 2023

ROQUETAS DE MAR. El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha augurado que el candidato socialista a la Alcaldía el 28M en Roquetas de Mar, Manolo García, es la persona “honesta, cabal y con sentido común” que cambiará el Gobierno Municipal en estas elecciones locales, sobre todo porque piensa en el interés general “y no en los negocios ni en el interés personal o individual”. LEER MÁS

20:23
19 may. 2023

ALMERÍA. Con Andalucía recoge las propuestas de los vecinos de Los Ángeles. Desde la candidatura Con Andalucía: Podemos, Izquierda Unida, Equo y Alianza Verde, han estado en el barrio de Los Ángeles recogiendo las demandas vecinales. Les han hecho llegar necesidades tan básicas como falta de limpieza, papeleras, marquesinas para las paradas de autobús, más bancos, espacios verdes…


Además, muestran la necesidad por retomar servicios perdidos como la oficina municipal, una biblioteca y un centro de mayores. También reclaman el uso de la estación sismológica para uso vecinal, cultura y medioambiental.

20:22
19 may. 2023

ALMERÍA. Almería Avanza Capital aboga por dar a conocer el importante papel de la mujer en la agricultura. El candidato a la alcaldía por Almería Avanza Capital, Miguel Cazorla, junto a parte de su equipo, ha mantenido esta mañana una reunión en la sede de dicha formación política con representantes de GEA, Socias Cooperativistas Agroalimentarias de Almería.


Encuentro en el que las integrantes de GEA han manifestado su deseo de que el Ayuntamiento de la ciudad las incluya en el Consejo Municipal de la Mujer, con voz y voto y no en calidad de invitadas como hasta ahora están.

19:37
19 may. 2023

DALÍAS. Ciudadanos Dalías reclama ayuda para la asociación ‘Voluntariado Animal Dalías’ “para que no se vean obligados a suspender su actividad”. “Es una pena que se vean abocados a una suspensión temporal de su actividad, es incomprensible”. Así lo expresaba la candidata de CS a la Alcaldía de Dalías, María de Ambrox López, tras conocer “el panorama” de la asociación ‘Voluntariado Animal Dalías”. “Realizan una labor encomiable y necesaria para luchar contra el abandono animal en nuestra localidad”, ha reconocido López.


La dirigente liberal ha recordado que en los últimos presupuestos no se contempló “ni siquiera valorar o estudiar la situación que están atravesando”. La candidata de CS ha recordado que desde ‘Voluntariado Animal Dalías’ afrontan “muchos gastos para vacunar, acudir a veterinarios, o atender la alimentación de estos animales, pero reciben poco o nada”. Además, ha descrito que “como parte del equipo de Gobierno en este Ayuntamiento he intentado que se atiendan las reivindicaciones de esta organización y ha sido un asunto que he puesto sobre la mesa, pero sigo sin respuesta. No queremos que se vean obligados a suspender su actividad”.

19:35
19 may. 2023

CARBONERAS. José Luis Amérigo: “Los vecinos de nuestras barriadas serán atendidos directamente en ellas por el Ayuntamiento”. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, ha arrancado en El Argamasón el primero de los mítines en las barriadas del municipio en el que, acompañado por la secretaría de Política Municipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz, y del resto de miembros de la candidatura socialista, ha dando a conocer su programa de gobierno tras las elecciones municipales.


“Los vecinos de nuestras barriadas serán atendidos directamente en ellas por el Ayuntamiento cuando consigamos el apoyo mayoritario de los carboneros, porque es el siguiente paso dentro de nuestro compromiso por prestar los mismos servicios de calidad en ellas que en Carboneras”, ha adelantado Amérigo a unos vecinos que han llenado por completo la sala del centro social de El Argamasón. En ese sentido, ha explicado “que se establecerá un servicio de ventanilla única con servicio en cada barriada del Ayuntamiento para facilitar los trámites a los vecinos y evitar desplazamientos, especialmente a las personas mayores”.

19:34
19 may. 2023

ADRA. Un gran bulevar, ampliar su colegio y mejorar instalaciones deportivas, proyectos de Manuel Cortés para La Curva. El candidato a la alcaldía de Adra por el Partido Popular, Manuel Cortés, ha adelantado a sus vecinos y vecinas de La Curva los proyectos que tiene en marcha para los próximos cuatro años y con los que “seguiremos engrandeciendo esta importante barriada”. Lo ha hecho en un acto celebrado este jueves en el Hostal La Curva, en el que el actual alcalde ha estado arropado por el senador, Rafael Hernando; y el presidente del PP en Almería, Javier Aureliano García.


El candidato a la reelección ha presentado ante los asistentes “el gran Bulevar que tendrá La Curva, con una calzada para vehículos que permitirá, además su uso por peatones y ciclistas”. Este proyecto “tan importante para esta barriada, incluye la construcción de una glorieta para facilitar las entradas y salidas del polígono industrial situado en el lado sur de la vía”. “La nueva configuración dispondrá también de zonas verdes, espacios diáfanos, áreas de sombra, juegos infantiles y otros elementos saludables que harán de la zona un entorno más amigable para los viandantes”. Con una inversión superior a 4 millones de euros con este proyecto “queremos cohesionar esta barriada”.

19:32
19 may. 2023

ZURGENA. Javier Aureliano García visita Zurgena. El presidente provincial del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García, ha visitado Zurgena para mantener un encuentro con el candidato a la alcaldía del PP a las elecciones municipales, Domingo Trabalón y toda su candidatura, y para realizar un reparto electoral entre los vecinos con quienes ha podido comprobar la ilusión y el cariño que le han transmitido por el proyecto encabezado por Domingo.


En este sentido, Javier Aureliano García, ha destacado que el programa electoral del PP de Zurgena constituye “la mejor opción para el futuro del municipio, para que vuelva a adentrarse en la senda del crecimiento, el desarrollo y la prosperidad y a situarse en el lugar que se merece por su peso en la historia y como referente comarcal. La apuesta por el PP el próximo 28 de mayo es la mejor opción para el futuro de Zurgena y el bienestar de todos sus habitantes”

19:30
19 may. 2023

VERA. Juan Espadas respalda al alcaldable de Vera, Martín Gerez, y destaca la sensibilidad socialista. Juan Espadas, secretario general del PSOE-A, ha respaldado al candidato del PSOE en Vera, Martín Gerez, que con su equipo y su proyecto ofrecen a la ciudadanía un programa electoral centrado en “mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas” desde la sostenibilidad ambiental.


Para el secretario general del PSOE andaluz, el proyecto electoral de Vera refleja “la sensibilidad del PSOE” para impulsar en el Parlamento autonómico la protección ambiental del Salar de Canos convertido en “un ecosistema a proteger” y plantear opciones que hacen “posible el desarrollo turístico del municipio para generar riqueza con protección de espacios naturales”.

19:28
19 may. 2023

MOJÁCAR. Félix Bolaños ve a Manuel Zamora la “persona ideal” para dar a Mojácar el impulso que necesita. El ministro de la Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños, considera que el candidato socialista a la Alcaldía de Mojácar, Manuel Zamora, es la “persona ideal” para dar al municipio el impulso que necesita y ha vaticinado que lo hará a partir del 28 de mayo. “Tú vas a ser alcalde de Mojácar, y te lo mereces porque conoces la ciudad, sus problemas y sabes cómo solucionarlos”, ha sostenido en la presentación de la candidatura del PSOE de Mojácar a las elecciones municipales, y le ha animado a colocar al municipio “en el lugar que merece” y en el que ahora mismo no se encuentra, ha lamentado, por su estado de “abandono” actual, fruto de la “desidia más absoluta” del PP.

19:26
19 may. 2023

VÉLEZ RUBIO. Miguel Martínez-Carlón presenta un equipo que mezcla veteranía y jóvenes. Miguel Martínez-Carlón Manchón, ha presentado la lista con la que concurrirá a los comicios del próximo 28 de mayo. Un equipo integrado por 13 hombres y mujeres, “gente veterana, con experiencia y jóvenes que se incorporan a este proyecto y que son nuestro futuro”. “Todos juntos vamos a continuar trabajando e impulsando los cambios necesarios para garantizar el bienestar y prosperidad de todos los vecinos de Vélez Rubio”.


Ante los más de 200 mayores que han asistido al evento a conocer a los candidatos y las propuestas que el Partido Popular tiene previstas para el municipio, Miguel Martínez-Carlón ha incidido en el lema de la campaña ‘Nuestro compromiso eres tú’. “Y así lo hemos venido considerando durante los últimos cuatro años de un mandato que no ha sido especialmente fácil, con una pandemia que nos ha marcado a todos”. 

19:23
19 may. 2023

ALMERÍA. El PSOE creará una concejalía exclusiva de Agricultura y Pesca. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha avanzado las medidas en materia de agricultura y pesca incluidas en el programa electoral del PSOE y lo ha hecho en el transcurso de la reunión que ha mantenido con representantes de la organización agraria UPA.


Valverde, quien ha lamentado que “la agricultura haya sido la gran olvidada de la gestión del PP en el Ayuntamiento los últimos 20 años, a pesar de ser uno de

nuestros principales sectores económicos, junto con su industria auxiliar”, ha anunciado que con un gobierno del PSOE habrá una concejalía exclusiva de Agricultura, Pesca y Agua, con dotación presupuestaria suficiente y ubicada en La Cañada.

12:29
19 may. 2023

DEBATE en la SER y La Voz: cinco candidatos de la capital, ante el 28-M. Participan Vázquez (PP), Valverde (PSOE), Rojas (Vox), Burgos (Cs) y Lorenzo (Con Andalucía). Aquí puede seguirlo.

12:13
19 may. 2023

SUCESO. La Junta Electoral Central (JEC) ha informado de que ha tomado nota de un robo de votos por correo en Almería y ha indicado que la documentación electoral sustraída ha sido "rápidamente" anulada, lo que impide que puedan ser admitidas por ninguna oficina del territorio nacional. LEER MÁS

20:45
18 may. 2023

ROQUETAS DE MAR. El candidato a la alcaldía por el PP, Gabriel Amat, acompañado por los miembros de su candidatura ha recorrido el tradicional mercadillo que cada jueves se instala en la Avenida de la Unión Europea.

20:44
18 may. 2023

ALBOX. La candidata del PSOE, Mary Trinidad Segovia, ha presentado un proyecto de cambio “real y creíble” que “parte de la sociedad albojense” con quien las y los socialistas llevan trabajando desde hace ya dos años para escuchar, de primera mano, el modelo de ciudad que quieren. “Llevamos mucho tiempo trabajando con un equipo renovado, joven, preparado y representativo de todos los territorios, con todo el tejido asociativo de nuestro pueblo y hemos realizado un trabajo reflexivo y profundo de análisis de las carencias de nuestro pueblo y de las necesidades que tiene”, ha ahondado.

20:44
18 may. 2023

ALMERÍA. La alcaldesa y candidata del Partido Popular, María del Mar Vázquez, se ha comprometido a la construcción de trescientas nuevas viviendas protegidas, en régimen de compra y alquiler, durante la próxima Corporación con la confianza otorgada por los almerienses en las urnas tras el próximo 28 de mayo.

20:36
18 may. 2023

ADRA. El candidato a la alcaldía por el PP y actual alcalde, Manuel Cortés, ha avanzado un proyecto de mejora y revitalización del entorno de la Torre de los Perdigones, principal elemento identificativo del municipio con el que “poner en valor y revitalizar esta zona” para los abderitanos, así como para los visitantes, dentro de sus propuestas a llevar a cabo a partir del próximo 28 de mayo.

20:28
18 may. 2023

LUBRÍN. El coordinador regional de Industria Agroalimentaria del PP Andaluz, Amós García, ha visitado la localidad de Lubrín para acompañar a la candidata del PP, Rocío López, y a los miembros de su candidatura en el reparto de programas electorales en el mercadillo semanal.

20:27
18 may. 2023

VIATOR. El presidente del PP de Almería, Javier A. García, participó ayer junto a la candidatura del PP de Viator en un encuentro con vecinos en el que aseguró que “la mejor garantía de futuro para Viator es apoyar a María del Mar López y a su equipo el próximo 28M”.

20:23
18 may. 2023

LA MOJONERA. El PP de La Mojonera ha denunciado esta mañana la utilización que "está realizando el alcalde, José Miguel Hernández, del Ayuntamiento y de menores de edad para realizar la campaña electoral". El candidato del PP a la alcaldía ha denunciado el vídeo que han publicado en redes sociales desde su agrupación electoral para destacar la figura del alcalde.

20:19
18 may. 2023

TURRE. El candidato del PP a la alcaldía de Turre, Arturo Grima, trasladó al presidente provincial del PP, Javier A. García, la necesidad de que su partido gobierne en la localidad porque “Turre cada día se encuentra más estancado y sin oportunidades para los vecinos”. Es por ello que ha decidido dar el paso y liderar un equipo de hombres y mujeres que tienen gran ilusión por gobernar y transformar la localidad y que ofrecen sobre todo “gestión y compromiso”.

20:10
18 may. 2023

GARRUCHA. El presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha acompañado al candidato del PP a la alcaldía de Garrucha, Pedro Zamora, y a los hombres y mujeres que conforman su candidatura, en el reparto del programa electoral que incluye las medidas con las que van "a conseguir que Garrucha vuelva a ser un municipio puntero en el levante almeriense".

20:07
18 may. 2023

LÚCAR. El candidato a la alcaldía de Lúcar, Andrés Reche Sola, ha reclamado a la Junta un refuerzo educativo en el colegio público rural (CPR) de Cela tal y como vienen solicitando desde hace un año las familias a las que desde la Delegación Provincial de Desarrollo Educativo se les ha “desoído” y no se ha aportado la solución “justa” que pasa por dotar a este centro de, al menos, un docente más.

20:06
18 may. 2023

VÉLEZ BLANCO. El presidente del Pp de Almería, Javier A. García, visitó el miércoles el municipio velezano de Vélez Blanco y la pedanía de Topares acompañado por la candidata del PP a la alcaldía de la localidad, Ana López, para participar en el reparto de programas electorales y votos que la candidatura está realizando desde hace varios días con motivo de la campaña de las elecciones del 28-M.

20:04
18 may. 2023

VERA. El portavoz socialista y candidato, Martín Gerez, ha acusado al PP de utilizar “inmoralmente” a Ferial Vera para “apoyar a sus candidatos” en las redes sociales del partido. Según el dirigente socialista, el “descarado abuso” que el PP veratense y el alcalde sustituto y candidato popular están haciendo del propio ayuntamiento y de las empresas municipales “en su propio beneficio electoral” está llegando a “cotas que eran difíciles de imaginar cuando recibió del emérito el regalo de la Alcaldía para utilizarla como plataforma propagandística”.

20:02
18 may. 2023

ALBOX. Pocos alcaldes del interior almeriense han ocupado tantos titulares en los últimos años como el de Albox, Francisco Torrecillas Sánchez (70 años). Desde su llegada a la Alcaldía sus acciones no han dejado de dar que hablar incluso fuera del territorio almeriense. Ya sea por el ‘arresto’ de una pelota que terminó en dependencias policiales como por sus obras y proyectos así como por sus vídeos, con prendas típicas de Pakistán si hay que felicitar el Ramadán o sumergiéndose en la playa del Zapillo. Eso sí, el Covid-19 le tuvo durante seis meses debatiéndose entre la vida y la muerte, lo que ha supuesto un antes y un después en su forma de encarar la vida. Este 28 de mayo volverá a ser candidato con UCIN. LEER MÁS

20:00
18 may. 2023

PROVINCIA. El bipartidismo tradicional (Partido Popular y PSOE) competirá sin rivales en más de 30 municipios almerienses en las elecciones locales del próximo día 28. LEER MÁS

19:53
18 may. 2023

LUCAINENA DE LAS TORRES. En plena campaña electoral a las próximas elecciones municipales, el 28 de mayo, es habitual ver las muestras de apoyo entre candidatos de los mismos partidos. En esta ocasión ha sido Francisco Torrecillas, actual alcalde de Albox y candidato a la reelección como alcalde del partido UCIN, quién ha querido mostrar su apoyo a la candidata para la alcaldía más televisiva de las elecciones de la provincia, Mar Segura que aspira a la alcaldía de su municipio Lucainena de las Torres. LEER MÁS

20:24
17 may. 2023

PP. La alcaldesa y candidata del Partido Popular en Almería capital, María del Mar Vázquez, se ha comprometido a crear salas de estudio en los barrios del término municipal y ha apostado por  potenciar el talento y las oportunidades de empleo de los jóvenes en la capital. Lo ha hecho durante el encuentro que ha mantenido con una veintena de representantes de asociaciones juveniles a los que ha trasladado su programa de gobierno “porque sois el presente y el futuro y tenemos el deber de generar más oportunidades y menos subvenciones”.

20:20
17 may. 2023

CS. El candidato de Ciudadanos (CS) y portavoz en el Ayuntamiento de Almería, Rafa Burgos, ha desgranado las medidas del programa electoral que la formación liberal ha incluido en materia de cultura. En ese sentido, el alcaldable de Ciudadanos ha afirmado que "vamos a transformar Almería poniendo nuestros museos, conservatorios, escuelas, galerías y centros de interpretación al alcance de todos los almerienses".

20:19
17 may. 2023

PSOE. La candidata del PSOE se compromete a solucionar el grave problema de tráfico que sufre la ciudad de Almería con más autobuses, aparcamientos disuasorios y bicis. Adriana Valverde ha asegurado que "todos queremos la peatonalización y que haya menos coches en nuestras calles, pero hay que dar alternativas a la gente".

20:18
17 may. 2023

EL EJIDO. Encabezada por Verónica Gómez, abogada y natural de Balerma, la lista de Ciudadanos es “fiel reflejo del compromiso de un grupo de personas valientes, que ya cuentan con experiencia en la empresa privada y en lo público que han demostrado con su palabra y con sus actos, el enorme compromiso que les une a un proyecto de cambio y renovación de El Ejido”.

20:16
17 may. 2023

ROQUETAS. El candidato socialista a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Manolo García, ha hecho campaña en Aguadulce, donde ha dado a conocer alguna de sus propuestas para este núcleo de población “del que el PP de Amat solo se acuerda en elecciones, mientras el resto del tiempo alimenta los agravios comparativos”. Para García “Aguadulce merece más, tiene derecho a más servicios”.

20:16
17 may. 2023

SORBAS. El presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha acompañado al candidato del PP de Sorbas, Juan González, y a los miembros de su candidatura a un reparto de programas electorales y votos por las calles del municipio. Junto a ellos ha estado el actual alcalde, José Fernández, que ya no repite en el cargo, pero que acompañará con su experiencia a Juan González en esta nueva etapa que iniciará a partir del 28 de mayo si recibe el apoyo mayoritario de los vecinos.

20:13
17 may. 2023

CANJÁYAR. El candidato del PSOE, Antonio Simón, presenta su candidatura arropado por los alcaldes socialistas de Almócita y Ohanes y el subdelegado del Gobierno, José María Martín.

20:11
17 may. 2023

ROQUETAS. El candidato del PP, Gabriel Amat, y resto de la lista a las municipales del 28 de mayo han mantenido en las últimas horas encuentros sectoriales con vecinos de El Solanillo, asociaciones de mayores y cofradías de la localidad.

19:11
16 may. 2023

PP. El PP destaca el impulso del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad en la provincia. El secretario de Sanidad Juan de la Cruz Belmonte destaca la mejora de equipamiento en la UGC de Río Nacimiento.

19:11
16 may. 2023

ROQUETAS. IU y Podemos con Roquetas llevan sus proyectos “con un claro enfoque social y juvenil” a Las Marinas y Playa Serena. “Uno de los proyectos que más nos entusiasma es la rehabilitación de la antigua escuela de Las Marinas como Casa de la Juventud, con salas de ensayo, de reunión y de estudio, dando respuesta a una demanda histórica de nuestros jóvenes”, ha señalado Belén Pérez, candidata a la alcaldía por IU y Podemos con Roquetas.

19:10
16 may. 2023

ZURGENA. El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, visitó ayer la localidad de Zurgena para participar junto a la candidatura que encabeza Domingo Trabalón en el reparto del programa electoral a los vecinos de la localidad.

19:10
16 may. 2023
PP. El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, junto al candidato del PP a la alcaldía de Arboleas, José Juan Ramos, mantuvieron ayer un encuentro con vecinos de la comunidad inglesa a los que trasladó el importante impulso que se ha producido en Andalucía con la aprobación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), una ley adaptada al siglo XXI, innovadora, moderna, simplificadora y que otorga una imprescindible seguridad jurídica.
19:09
16 may. 2023

VERA. El PSOE de Vera impulsará la declaración del Salar de los Canos como Paraje Natural Protegido. Martín Gerez plantea un proyecto de ciudad “para las personas” y para que Vera y sus familias “prosperen y ganen en calidad de vida”.

19:09
16 may. 2023

VERA. Alfonso García se reúne con más de 200 empresarios y comerciantes de Vera para trasladarles sus propuestas. El candidato a la alcaldía explicó sus medidas en materia de comercio, empleo, economía ciudadana, turismo e infraestructuras.

19:08
16 may. 2023

CIUDADANOS. Rafael Burgos: "Realizaremos un estudio de viabilidad para poner en marcha el tranvía y defenderemos el cercanías con el Bajo Andarax y el Poniente".

19:08
16 may. 2023

EL EJIDO. Las medidas adoptadas por el PP han aliviado la economía de las familias. El alcalde y el candidato, Francisco Góngora, los parlamentarios Pablo Venzal y Julia Ibáñez, y el responsable popular de Hacienda, José Fco Rivera, han informado de las iniciatiuvas económicas y fiscales puestas en marcha por los gobiernos populares de la Junta y el Ayuntamiento.

19:07
16 may. 2023

BENAHADUX. El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, visita la localidad de Benahadux para acompañar a la candidata del PP y alcaldesa, Noelia Damián, al reparto de votos y programas organizado por su candidatura.

19:06
16 may. 2023

PP. Amat muestra su compromiso y respaldo a las aso-ciaciones de discapacidad de Roquetas de Mar. El candidato a la alcaldía por el Partido Popular mantiene un encuentro sectorial con este colectivo para dar a conocer las propuestas en este ámbito y recoger sus principales demandas

18:43
16 may. 2023

CAPITAL. Debate sobre el tren: todos piden más frecuencias y la conexión con Granada. Las infraestructuras ferroviarias es un tema tan fundamental, principalmente por su ausencia, en Almería que el debate sobre su futuro con los candidatos a la Alcaldía de la capital era casi obligado y de ello se ha encargado la Mesa del Tren siguiendo el modelo inaugurado en las pasadas elecciones autonómicas.


Participaron en un encuentro en el que estuvieron presentes algunos de los colectivos que componen la mesa, el candidato número 4 de la coalición Con Andalucía, Joaquín Arnalte; el cabeza de lista de Almería Avanza, Miguel Cazorla; el candidato a la Alcaldía de Cs, Rafael Burgos; la alcaldable del PSOE, Adriana Valverde; y la número 3 de la lista del Partido Popular, Ana Martínez Labella.


12:28
16 may. 2023

EL EJIDO. Góngora (PP) dice que lo mejor para el municipio está por llegar. El alcalde y candidato presenta el programa electoral

22:03
15 may. 2023

CS. Rafael Burgos quiere "auditar" la concesionaria de limpieza. El candidato a la Alcaldía de la capital por Cs se compromete a realizar "una auditoría externa a la empresa concesionaria que presta el servicio de limpieza viaria para detectar qué se está haciendo mal, y qué soluciones hay que plantear. Además, se pondrá en marcha un plan de choque contra grafitis y pintadas vandálicas, y realizaremos más campañas de concienciación cívica, sobre todo dirigidas a escolares y adolescentes, sin descartar endurecer el actual régimen sancionador por ensuciar la vía pública".

22:01
15 may. 2023

PSOE. Adriana Valverde se compromete a que el deporte sea accesible para todos. La candidata socialista se comprometió a "corregir el desequilibrio entre barrios, bien dotando de instalaciones deportivas a aquellos que no las tienen, o mejorando las ya existentes” así como a la "promoción del deporte femenino, inclusivo y para personas con capacidades diferentes, con instalaciones adecuadas y accesibles para su uso integral; la puesta en marcha de actividades deportivas acuáticas o la apertura de las instalaciones deportivas de los centros escolares en horario de tarde, especialmente en los barrios donde no es posible levantar nuevos equipamientos".

21:59
15 may. 2023

PP. La candidata de la capital presenta sus propuestas en materia de Igualdad. María del Mar Vázquez se compromete a “aumentar los recursos y colaborar con los colegios profesionales para atender a las víctimas de la violencia de género y combatir su aparición, promover medidas que sigan facilitando la conciliación familiar, la potenciación y proyección del Consejo Asesor de la Mujer, la puesta en marcha de un plan de fomento del emprendimiento femenino, la ampliación de actividades y horarios en todos los Centros de la Mujer así como la defensa de los diferentes modelos de familia y medidas de apoyo a las familias numerosas”.


20:26
15 may. 2023

FOTOGALERÍA. PP de El Ejido: balance y programa electoral. El Partido Popular comienza la semana en El Ejido presentando el balance de gestión en el Ayuntamiento y el programa electoral. 

18:41
15 may. 2023

CANJÁYAR. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Canjáyar, Antonio Simón, ofrece un proyecto en estas Elecciones Municipales para cambiar la gestión que "se realiza en este municipio de la Comarca del Andarax desde que gobierna el PP", y quiere que esa transformación se produzca de la mano de “nuestros vecinos y vecinas” a quienes ha pedido su apoyo el 28M. “Nuestro pueblo tiene que salir de la pésima situación en la que se encuentra, y lo haremos con un alcalde y con un equipo de Gobierno unido que contará siempre con la gente, con su opinión y colaboración”, ha aseverado.

18:37
15 may. 2023

EL EJIDO. El alcalde y candidato a la reelección, Francisco Góngora, junto a integrantes de la lista del PP de cara a las municipales del 28M ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para presentar la revista ‘La Buena Gestión’. Se trata de una publicación en la que se da a conocer todo el trabajo realizado desde 2011 en las diferentes áreas de gestión, en los siete núcleos de población y en la que se presentan las propuestas de programa para los próximos cuatro años.

18:36
15 may. 2023

ROQUETAS DE MAR. El candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar por el PPr, Gabriel Amat, acompañado de su equipo, ha continuado con la campaña de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo y, en esta ocasión, se ha reunido con la asociaciones de mujeres con representación en el municipio. Han sido 26 representantes de nueve asociaciones las que han compartido con él un desayuno en una cafetería del puerto. Han estado representadas San Marcos, Stella Maris, Punta Entinas, El Parador de la Asunción, Aveglo, Afipa, Las 200 Viviendas, Bolilleras y la Universidad de Mayores.

18:35
15 may. 2023

ROQUETAS DE MAR. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía el 28 de mayo, Manolo García, ha garantizado que el cambio que “necesita” el municipio “sólo puede venir con el PSOE”, un partido que desarrollará un proyecto que “transformará” la localidad y le situará “en el lugar que merece y corresponde” colocándole a la altura de la ciudad que es para que “dejemos de perder el tren del futuro, que ya es presente”. 

18:27
15 may. 2023

SERÓN. ‘Equipo Celia por Serón’ es el eslogan de la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La Casa de la Cultura acogió anoche la presentación de una candidatura renovada que se nutre de la experiencia y la juventud de personas preparadas y con proyectos.

18:26
15 may. 2023

PURCHENA. El PP de Purchena celebró ante más de 200 personas el inicio de la campaña electoral con una gran paella popular ubicada en la carpa del campo de fútbol del municipio durante la jornada del domingo. Arropados por la portavoz del Partido Popular Andaluz, Maribel S. Torregrosa, el director de campaña y vicesecretario de Organización, Fernando Giménez y el parlamentario andaluz, Manuel Guzmán, los populares repartieron más de 20 kilos de arroz en un día en el que no faltó la música y el buen ambiente.

18:23
15 may. 2023

PADULES. Ilusión, esperanza y optimismo entre los populares este fin de semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Padules con la presentación de la candidatura y del programa electoral del PP del municipio con Amelia María Ferre como candidata a la alcaldía que se presenta bajo el lema: “el cambio que merecemos”. Un sólido proyecto que se presenta como la única alternativa para reimpulsar el municipio y colocarlo de nuevo donde se merece, según ha afirmado la candidata popular de Padules.

18:22
15 may. 2023

BÉDAR. El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Bédar se dirigió en el día de ayer a los vecinos de la barriada de El Pinar para pedirles su voto y conseguir que llegue al municipio el cambio que necesita de la mano del proyecto ilusionante del PP, un proyecto renovador, con ideas frescas y nuevas con el que los integrantes de la candidatura popular van a sacar al pueblo del letargo en el que lleva sumido muchos años.

19:45
13 may. 2023

PP. Vázquez promete incentivos fiscales para apoyar el comercio local. La alcaldesa y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Almería, María del Mar Vázquez, ha apostado por potenciar el comercio local de Almería con incentivos fiscales y medidas de apoyo. 

19:44
13 may. 2023

PSOE. Más viviendas protegidas y un parque de alquiler asequible: las promesas de Adriana Valverde. La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha asegurado este sábado que un gobierno socialista en la ciudad, se recuperará "el concepto de vivienda social" y se  reconducirán las políticas para solucionar "verdaderamente los problemas de vivienda de las personas que no pueden acceder a ellas y que son muchísimas en esta capital".

20:33
12 may. 2023

ELECCIONES. Las fotos del primer día de campaña del 28-M. Los candidatos han empezado a pegar los primeros carteles de las elecciones municipales del 28 de mayo y a repartir programas con sus propuestas para los 103 ayuntamientos almerienses.

20:32
12 may. 2023

PROVINCIA. Multa de 1.000 euros por la colocación de siete carteles en precampaña. La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Vera (Almería) ha impuesto una multa de 1.000 euros al candidato del PP la citada localidad y alcalde del municipio, Alfonso García, por la colocación durante el periodo de precampaña de al menos siete carteles con publicidad electoral en los que se incluía el lema del partido y la fotografía del candidato.


11:31
12 may. 2023

EN IMÁGENES. Así ha comenzado la campaña electoral para el 28-M. VER GALERÍA

23:30
11 may. 2023

CAMPAÑA ELECTORAL. Optimismo de PP y PSOE de Almería ante la cita de las municipales. LEER MÁS

21:30
11 may. 2023

ALMERÍA. Cervezada del PP en la UAL. LEER MÁS

07:05
11 may. 2023

POLÍTICA. 28-M: esta noche comienza la carrera electoral en 103 pueblos. LEER MÁS

22:00
9 may. 2023

ROQUETAS DE MAR. Piscinas, gimnasios y Rambla de San Antonio, en el programa de Amat. LEER MÁS

12:08
9 may. 2023

28M. Agua y transformación urbana, los grandes desafíos de los alcaldes: LA VOZ reúne a los alcaldes y alcaldesas de Adra, Almería capital, Cuevas del Almanzora,  El Ejido, Níjar, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Roquetas de Mar, Vera y Vícar. LEER MÁS

14:04
5 may. 2023

PSOE. Las fotos de Susana Díaz en su regreso a Almería. VER GALERÍA

14:03
5 may. 2023

PROVINCIA. Los líderes nacionales que vendrán a la provincia durante la campaña electoral. LEER MÁS

19:02
4 may. 2023
ZURGENA. La implantación de una instalación de residuos y 25 empleos, promesa electoral. LEER MÁS
13:22
2 may. 2023

HISTORIA. Un repaso por las elecciones municipales en la ciudad de Almería. Radiografía del voto municipal en la capital. Hitos y mitos. LEER MÁS

12:47
2 may. 2023

ENTREVISTA. Borja Semper: “Las redes sociales hacen un daño extraordinario a la política". LEER MÁS

12:46
2 may. 2023

POLÍTICA. Seis ‘paracaidistas’ almerienses aterrizan en Soria. Seis socialistas almerienses, y entre ellos dos históricos de renombre, se presentan este próximo 28 de mayo a las elecciones locales como candidatos del PSOE en otros tantos municipios de la provincia de Soria. LEER MÁS

20:45
1 may. 2023

PROVINCIA. Otro récord del 28-M: 35 partidos y coaliciones independientes. LEER MÁS

20:50
28 abr. 2023

VOX. El programa electoral de Vox: de más líneas de metro en Almería a las playas de Madrid. LEER MÁS

13:41
28 abr. 2023

ROQUETAS. Dos concejales renuncian a sus actas. LEER MÁS

13:40
28 abr. 2023

PROVINCIA. Mar Segura quiere ser alcaldesa de su pueblo: “Nunca me ha picado el gusanillo de la política”. LEER MÁS

13:40
28 abr. 2023

PROVINCIA. El único pueblo andaluz con presencia de ‘La España Vaciada’ está en Almería. LEER MÁS

13:39
28 abr. 2023

PROVINCIA. Estos son los 19 alcaldes almerienses que dejarán la vara de mando el 28-M. LEER MÁS

13:38
28 abr. 2023

PROVINCIA. Todos los candidatos almerienses a las elecciones del 28 de mayo. LEER MÁS

13:37
28 abr. 2023

ALMERÍA. Almerienses presenta su lista para el 28M: sus 30 nombres para el Ayuntamiento. LEER MÁS

13:37
28 abr. 2023

ROQUETAS DE MAR. La lista con la que Gabriel Amat concurre a las elecciones del 28-M. LEER MÁS

13:36
28 abr. 2023

PROVINCIA. Las novedades en las listas del PP: seis alcaldes no repiten pero el de Fines sí. LEER MÁS

13:29
28 abr. 2023

EL EJIDO. El PP presenta en El Ejido una lista de “continuidad, renovación y compromiso”. LEER MÁS

13:28
28 abr. 2023

PROVINCIA. Sin listas en Almería del partido de Errejón. LEER MÁS

13:27
28 abr. 2023

PULPÍ. Juan Pedro García se presenta a la reelección por “un Pulpí para todos". LEER MÁS

13:19
28 abr. 2023

VERA. El candidato del PP, Alfonso García, ofrece “trabajo duro, humildad y muchísima ilusión”  con el lema 'Por tu mejor futuro'. LEER MÁS

13:14
28 abr. 2023

ALMERÍA. Lista del PP en la capital: Vázquez se presenta con 16 caras nuevas en el equipo. LEER MÁS

13:14
28 abr. 2023

ALBOX. Torrecillas anuncia su lista con siete nuevas incorporaciones. Pese a que en su mayoría será continuista, la candidatura de UCIN cuenta con nuevos nombres. LEER MÁS

13:13
28 abr. 2023

PROVINCIA. El PSOE opta por el relevo en al menos 10 pueblos donde gobierna. LEER MÁS

13:10
28 abr. 2023

Sigue en directo el minuto a minuto de la precampaña y la campaña electoral para el próximo 28 de mayo, cuando los 103 pueblos de Almería tendrán que elegir a sus nuevos alcaldes y equipos de gobierno para los próximos cuatro años.