Sin listas en Almería del partido de Errejón

Más País sí tendrá presencia en el resto de provincias andaluzas

Íñigo Errejón.
Íñigo Errejón. Europa Press
Simón Ruiz
22:34 • 17 abr. 2023

Más País Andalucía, la formación vinculada con Más País liderada por el diputado Íñigo Errejón, no contará con ningún candidato en la provincia de Almería para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, ha confirmado la propia formación.



La presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, emitió ayer un comunicado en el que indicó que este partido estará presente en todo el territorio andaluz, a excepción de la provincia de Almería.



“Estaremos presentes en una treintena  de candidaturas por toda Andalucía,  tratando de aportar nuestro granito de arena para ensanchar nuestro espacio electoral”, ha añadido la formación política desde su espacio en la red social Facebook.



En Almería, hace semanas que las fuerzas políticas situadas a la izquierda del PSOE ya anunciaron que iban a concurrir bajo una coalición electoral a las municipales del 28-M. Del acuerdo forman parte Izquierda Unida, Podemos, Equo y Alianza Verde.



Así las cosas, Podemos encabezará la lista en Almería capital y en otras localidades como Níjar o Roquetas de Mar, el primer lugar de la candidatura será para IU. El pasado sábado se presentó la coalición en Vícar.



A nivel andaluz, Más País formará parte de candidaturas conjuntas con IU y Podemos - entre otros partidos - en las capitales de Málaga, Córdoba y Sevilla, así como concurrirá con IU y Verdes Equo en Jaén capital; y con IU, Vamos Granada, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz en Granada, informa Europa Press.





Temas relacionados

para ti

en destaque